Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Granada pertenecientes al Grupo de Atracos de la Brigada de Policía Judicial han imputado a una mujer de 27 años de edad que supuestamente ha simulado el robo de su bolso, en el que, según denunció, contenía 500 euros en efectivo y la documentación, habiendo sido, además, "intimidada con una pistola".

En un comunicado de prensa, la Policía Nacional ha señalado que esta mujer había denunciado ser víctima de un atraco con arma de fuego por parte de un varón que consiguió arrebatarle el bolso. Sin embargo, tras una serie de investigaciones y comprobaciones, los agentes comprobaron que los hechos ocurridos habían sido muy diferentes, con lo que fue imputada por una presunta infracción penal de simulación de delito.

De esta forma, en la denuncia la presunto víctima argumentaba que el atraco se produjo cuando ella se encontraba en el interior de su vehículo que se hallaba estacionado en la vía pública, momento en el que según relató, fue interpelada por un varón con el pelo en forma de rastas y de aspecto desaliñado, para que le diera un euro para un bocadillo, aprovechando seguidamente, cuando tenía el bolso a la vista sacado, para intimidarla con una pistola y hacerse con el bolso y 500 euros, dándose a la fuga en una bicicleta posteriormente.

Asimismo, el Grupo de Atracos inició los trámites e investigaciones para verificar los hechos y aclarar las responsabilidades en el mismo, consiguiendo recopilar una serie de pruebas e indicios sobre la autoría y la veracidad de los hechos y llegando a determinar que la mujer simulaba lo ocurrido y que el bolso lo había perdido en un supermercado, intentando conseguir presuntamente con la denuncia dinero a través del seguro del hogar. Así, la mujer se encuentra en estos momentos a expensas de la citación que la Autoridad judicial realice correspondiente en estas situaciones.

Consulta aquí más noticias de Granada.