Rescatan a dos personas heridas atrapadas en sendos vehículos tras una colisión frontal en Touro (A Coruña)

Herido un varón con pronóstico reservado tras salirse de la vía su coche y chocar contra un muro en Outeiro de Rei (Lugo)

Dos personas heridas, un hombre y una mujer, han sido rescatadas del interior de sendos vehículos por los bomberos tras sufrir una colisión frontal en el término municipal de Touro (A Coruña).

El siniestro tuvo lugar sobre las 9.30 horas en el kilómetro 2 de la carretera DP-6602, que va de Cebreiro a Touro, a un kilómetro de la sala de fiestas, según ha informado el 112 a Europa Press.

Fueron movilizados el equipo de excarcelación de los Bomberos de Arzúa; un helicóptero medicalizado; Protección Civil; la Guardia Civil de Tráfico y el 061, que desplazó también una ambulancia asistencial y un médico.

Según han explicado los Bomberos de Arzúa a Europa Press, tuvieron que excarcelar de los vehículos a un varón de unos 62 años y a una mujer, que fueron trasladados en helicóptero, en una caso, y en ambulancia, en otro, a un centro hospitalario.

Por otra parte, sobre las 9.00 horas ocurrió una colisión entre un coche y una moto en la Avenida del Aeropuerto en el municipio pontevedrés de Mos, que se saldó con el motorista herido, J.L.G.V., de 57 años, que fue llevado en ambulancia asistencial al centro Perpetuo Socorro, han señalado fuentes sanitarias.

A las 9.15 horas sucedió un atropello en la localidad coruñesa de Malpica, en el que resultó herida una mujer de 79 años, traslada en ambulancia asistencial al Hospital A Coruña.

También en Vigo sobre las 8.00 horas sucedió una colisión entre un coche y una moto en la calle Sanjurjo Badía, a al altura de un colegio, en la que el motorista quedó herido, V.G.S., de 20 años, trasladado en ambulancia asistencial al Perpetuo Socorro.

Sobre las 6.40 horas, asimismo, ocurrió una colisión frontal entre dos vehículos en la carretera vieja de Ponferrada en el municipio de Ourense, dirección Maceda. Resultó herida una joven de 23 años, que fue llevada en ambulancia asistencial del 061 al Hospital Cristal, indicaron fuentes sanitarias.

Caída por terraplén

Por su lado, a las 3.09 horas el 112 fue avisado del choque de un turismo contra otros dos estacionados y una moto en la calle Rosalía de Castro de la localidad pontevedresa de Marín, que se saldó con una mujer de 29 años herida, llevada en ambulancia asistencial al Hospital Domínguez.

Asimismo, en la noche del domingo, sobre las 23.15 horas, sucedió en la localidad de Outeiro de Rei (Lugo) la salida de vía de un turismo que, posteriormente, chocó contra un muro, resultando herido un varón de 42 años, J.N.G., que fue evacuado al Hospital de Lugo en ambulancia medicalizada con pronóstico reservado, han precisado fuentes sanitarias.

Por otro lado, a las 20.25 horas del domingo un coche se cayó por un terraplén en la carretera PO-308 a su paso por Areas en el municipio pontevedrés de Sanxenxo. Protección Civil de la localidad rescató al conductor, un joven de 21 años, S.K., que estaba atrapado. Fue evacuado en ambulancia medicalizada del 061 al hospital pontevedrés de Moncetelo.

Incendio garaje

Sobre las 9.00 horas, asimismo, la Guardia Civil de Tráfico se puso en contacto con el 112 para solicitar medios de limpieza y mantenimiento de carreteras debido a que se había caído un muro de tierra en el kilómetro 2,500 de la carretera EP-2106 en Nigrán (Pontevedra), que ocupaba un carril.

El 112, además, fue alertado a las 23.30 horas de un incendio en una taller situado en la Avenida de Vilariño de Cambados (Pontevedra), por el que fueron movilizados los Bomberos de Ribadumia, Protección Civil y la Policía Local.

Los Bomberos de Ribadumia han explicado que ardió un coche antiguo, un kart y material del taller, han precisado fuentes del servicio de emergencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento