'Factoría de humor' abre este martes con el objetivo de "ser una plataforma de la risa"

'Factoría de humor' abre este martes con el objetivo de "ser una plataforma de la risa"

La primera escuela del humor de El Calvo Invita ofrece cursos para todas las edades, que se impartirán a partir del lunes 7 de marzo

La compañía sevillana de teatro-clown El Calvo Invita abrirá este martes 1 de marzo en la capital andaluza la 'Factoría de humor', un proyecto con sede en la sala El Cachorro —antigua Viento Sur Teatro—, que servirá para traer a Sevilla la primera escuela en una materia "poco presente en los organismos oficiales pero que el público consume", según palabras de Juan de Dios Ibáñez, uno de los promotores de esta iniciativa.

Así, y en declaraciones a Europa Press, Ibáñez ha explicado que la idea surgió "a raíz de ver la poca formación que en los organismos oficiales como por ejemplo las escuelas de arte dramático hay en relación al clown o la formación humorística, y sin embargo es lo que más consume el público, solo hay que ver las programaciones de los teatros de Sevilla, sobre todos las salas independientes". No obstante, "la idea es convertirnos en una plataforma de todo lo que puede dar el humor y la risa", destaca.

Por eso, añade que aunque lo "más concreto" serían las clases de clown y humor, el laboratorio de humor, y los espectáculo de El Calvo Invita, "en general lo que pretendemos es editar libros, contar cuentos, etcétera, de modo que nos convirtamos en base de cualquier enfoque que tenga que ver con el humor". De hecho, continúa Ibáñez, "tenemos otros programas como son 'Educar riendo', con el que llegamos a los colegios, y que está demostrado el poder de la risa para retener mejor los conocimientos".

Al hilo de lo anterior, Ibáñez también ha apuntado, aunque sin dar detalles, la existencia de "un proyecto futuro" con la Universidad Pablo de Olavide, con la que la compañía lleva colaborando cuatro años dentro del programa de sus cursos de verano. "Queremos aprovechar la parte de humor a nivel de show, que es lo que se está viendo ahora más, pero queremos ir más allá y ser estudiosos del humor, que esté siempre presente, porque pensamos que la risa es un arma muy poderosa y queremos aprender a usarla", enfatiza.

De este modo, y aunque el 1 de marzo comienza la actividad oficial del local, las primeras clases no se impartirán hasta el lunes día 7. Además, los cursos, cuyo plazo de inscripción está abierto desde hace más de 15 días y tienen un aforo limitado, "están orientados a aquellas personas entre los 16 y los 99 años", apunta Ibáñez.

"Con esta iniciativa cultural, pretendemos poner en valor la risa y el buen humor además de poner al servicio de la sociedad sevillana lo aprendido durante los casi diez años encima de los escenarios haciendo reír a públicos de toda España", concluye. Iniciativas de este tipo en el mundo se pueden encontrar en EEUU con 'The Second City', de donde han salido actores cómicos de la talla de Bill Murray o en Francia, donde se sitúa la escuela de clown más prestigiosa de Europa dirigida por el payaso Phillipe Gaulier.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/973225/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios