Euskadi aumenta en un 0,8% los costes de la construcción en enero

Euskadi aumenta en un 0,8% los costes de la construcción en enero

En el último año los costes de la construcción han experimentado un ascenso del 0,6 por ciento

El Índice de Costes de la Construcción de la Comunidad Autónoma de Euskadi ha registrado un ascenso del 0,8 por ciento en enero de 2011 con respecto al mes anterior, por ello, la tasa interanual del mes pasado se incrementa un 0,6 por ciento, según datos facilitados por el Eustat.

En el mes de enero de 2011 el coste de la mano de obra ha experimentado un incremento del 1,5 por ciento, mientras que los costes de las materias primas han registrado un aumento del 0,6 por ciento.

Los subsectores de edificación y obra civil han registrado una evolución creciente en el coste de sus materias primas en enero, con una subida del 0,6 por ciento sobre el mes anterior, en las consumidas por la edificación y de un 0,9 por ciento en las de la obra civil.

En la evolución interanual de estos dos subsectores se han constatado varias diferencias entre ellos. En concreto, los costes de materias primas de la edificación bajan un 0,3 por ciento mientras que los de la obra civil contabilizan un ascenso del 3,1 por ciento.

Entre los precios de las materias primas consumidas por el sector que han experimentado mayores tasas de inflación en el conjunto de los últimos doce meses destacan los de las materias primas del sector de coquerías y refino de petróleo (20,3 por ciento), energía eléctrica, gas y vapor (20,1 por ciento), metalurgia (18,4 por ciento) y productos de caucho y plástico (6,1 por ciento), entre otros.

En sentido contrario, han registrado reducciones o menores incrementos en sus precios anuales (enero de 2011 sobre enero de 2010), las materias primas del sector de industrias extractivas (-7,3 por ciento), madera y corcho, excepto muebles (-0,4 por ciento), industria no metálica (0,8 por ciento) y productos informáticos y electrónicos (0,9 por ciento).

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/973220/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios