Holcim Carboneras mejorará sus sistemas energéticos para evitar 30.000 toneladas de C02 al año

Holcim Carboneras mejorará sus sistemas energéticos para evitar 30.000 toneladas de C02 al año

La planta de Holcim de Carboneras (Almería) va a ejecutar un proyecto de mejora del rendimiento energético con el que, además de optimizar su consumo de energía térmica en 4.763,56 toneladas de equivalentes de petróleo al años, reducirá previsiblemente las emisiones de dióxido de carbono en unas 29.624 toneladas al año.

Así lo ha trasladado a Europa Press fuentes de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, desde la que se ha concedido un incentivo, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, de 370.805 euros al grupo Holcim. La iniciativa por parte de la empresa cuenta con una inversión global de 2.442.000 euros y el tipo de ayuda concedida consiste en un incentivo directo a fondo perdido que responde al 56 por ciento de la inversión incentivable.

La intención por parte de Holcim es llevar a cabo una actuación de mejora del actual sistema de control del proceso realizado en las instalaciones incorporando un innovador sistema de supervisión de los equipos que aúna las ventajas de las redes neuronales y de la inteligencia artificial, lo que va a permitir optimizar el consumo energético del centro.

Así, el apoyo por parte del Gobierno andaluz viene a sumarse a otros dos incentivos concedidos a la empresa durante el pasado 2010. El primero de ellos, con una subvención concedida de 298.701 euros, se destina también a la planta de Carboneras con la finalidad de mejorar el rendimiento energético en la molienda del cemento mediante la sustitución de un molino por otros modelos más eficientes. El segundo de los incentivos, de 61.366 euros, se ha destinado a un proyecto de Holcim en Gádor para la valorización energética de residuos plásticos.

Estas ayudas, que vienen a respaldar actuaciones en empresas generadoras de empleo y riqueza en la Comunidad Autónoma andaluz, se conceden a través de la Orden de 4 de febrero de 2009 y su modificación de 7 de diciembre de 2010, instrumento a través del cual la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia articula las subvenciones regladas para el impulso de los proyectos de aprovechamiento de energías renovables, ahorro y eficiencia energética y mejora de las infraestructuras energéticas en Andalucía.

Consulta aquí más noticias de Almería.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/973218/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios