La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada acoge este martes el juicio contra un hombre acusado de amenazar de muerte a la concejal de Asuntos Sociales en Almuñécar (Granada), María Dolores Rull, tras una discusión porque su hijo había solicitado el ingreso voluntario en un Centro de Menores de Granada. La Fiscalía, que le atribuye un delito de atentado, pide para el procesado, de iniciales M.C.T. y 43 años, una pena de cuatro años de prisión.

Según consta en el escrito de acusación pública, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan al pasado 7 de noviembre de 2008, sobre las 13,35 horas, cuando el inculpado comenzó a reñir con la edil, que se encontraba en las dependencias oficiales realizando labores públicas de su función. Le echaba en cara que su hijo quería ingresar en el centro "por las malas condiciones" de permanencia del menor en el medio familiar.

El procesado le llegó a decir "te voy a rajar el cuello, te esperaré en la puerta de tu casa para matarte, a tu marido le voy a clavar un machete en el pecho, te voy a matar, lo juro por mi padre, hija de puta", declaraciones por las que el fiscal le imputa un posible delito de atentado, por el que deberá hacer frente, además de a la pena de cárcel, al pago de una multa de 2.400 euros.

Consulta aquí más noticias de Granada.