La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada acoge este martes el juicio contra dos hombres de nacionalidad ecuatoriana, de 39 y 45 años, acusados de agredir a varios agentes de la Policía Local de Granada cuando les requirieron que se identificasen mientras consumían alcohol en la vía pública, hechos por los que se enfrentan a nueve meses de prisión y una multa de 720 euros.

Según consta en el escrito de acusación provisional del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, los hechos se remontan a las 3,20 horas del pasado 16 de septiembre de 2007 cuando los dos procesados, de iniciales J.F.G.T. y J.G.T., se encontraban en la calle Pintor Manuel Maldonado de Granada en compañía de otras personas no identificadas bebiendo y con la música de sus coche "a un volumen excesivo".

Por ese motivo, dos policías locales se personaron en el lugar y se dirigieron a los acusados para que se identificaran, a lo que éstos se negaron. Como quiera que los presentes comenzaron a tener una actitud "cada ves más hostil contra los agentes", éstos requirieron la presencia de refuerzos, con lo que se desplazaron a la zona cuatro agentes más. De nuevo, los policías requirieron a los dos hombres que se identificaran, a lo que de nuevo se volvieron a negar, comenzando después a forcejear uno de ellos contra uno de los agentes.

Al percatarse de la agresión, uno de los policías acudió a ayudar a su compañero, y cayeron los tres al suelo. El acusado J.F.G.T. se golpeó además contra el piloto del vehículo policial, sufriendo por este motivo lesión en la nariz y causando el correspondiente desperfecto en el coche patrulla. Los agentes tuvieron que retener al inculpado, y mientras tanto, el otro, J.G.T., "increpaba y amenazaba" a los restantes cuatro agentes, a los que llegó a golpear pero sin causarles lesión.

Sí resultaron herido sin embargo dos policías que forcejearon con J.F.G.T., que les causó una contusión en la mano derecha a ambos. Por ello, la Fiscalía atribuye a los dos acusados un delito de resistencia a la autoridad y a este último dos faltas de lesiones, por el que se enfrenta al pago de una multa de 720 euros y una indemnización para los agentes heridos de un total de 1.325 euros.

Consulta aquí más noticias de Granada.