Un jurado popular tiene previsto juzgar desde este lunes, en la sección quinta de la Audiencia Provincial, a un hombre para el que la Fiscalía de Murcia solicita una pena de 17 años y seis meses de prisión al acusarlo de matar al hermano de su ex mujer, de tan solo 25 años, con una pistola de 9 mm.

Según las conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal, a las que tuvo acceso Europa Press, los hechos sucedieron el pasado 29 de enero de 2009, cuando el procesado cogió la pistola que guardaba en su domicilio, ya que poseía licencia de tipo deportivo al ser un tirador federado, y se dirigió hacia el domicilio de su ex mujer y la familia de ésta, con quienes mantenía malas relaciones desde la separación.

Una vez que llegó al barrio del Carmen de la localidad de San Pedro del Pinatar, el individuo se encontró con el hermano de su ex mujer, con quien se enzarzó en una discusión que acabó con el fallecimiento de su ex cuñado.

Durante la discusión, al percatarse de que su ex cuñado estaba desarmado, solo y a pocos metros de distancia, le disparó dos veces con una 'parabellum', que previamente había cargado con 15 cartuchos al salir de su casa disponiendo además de otros 23 más, causándole heridas en pecho y abdomen que le provocaron la muerte a las pocas horas.

Para el fiscal, los hechos son constitutivos de un delito de asesinato con alevosía, por el que pide una pena de 17 años y seis meses de cárcel.

Consulta aquí más noticias de Murcia.