Jóvenes emprendedores de Villarrobledo (Albacete) han lanzado al mercado la plataforma 'www.madeinalbacete.com', con el objetivo de ayudar a los comercios de Albacete a vender y a dar a conocer sus productos a través de Internet, proporcionando una tienda online de forma totalmente gratuita a cada vendedor.

En 'www.madeinalbacete.com' ya se pueden ver algunas de las empresas que han confiando la venta de sus productos a esta iniciativa, entre otras, las tiendas de accesorios Grimal2, Dimes y Diretes o GadyGem, según ha informado la plataforma en nota de prensa.

En la web también figuran los artesanos Singular Cerámica, la Cuchillería Barbero, las bodegas López Panach o Torres Filoso, Tinajas Padilla, y los productos naturales de Apimancha, así como el queso ecológico El Entremiso y las conservas de Coto La Dehesa o Sancif Aceites.

La novedad de este portal web, y lo que la diferencia de otros, es que los componentes de 'www.madeinalbacete.com' se encargan de crear la tienda y asegurarse de su correcto funcionamiento, así como de que las relaciones comprador-vendedor sean satisfactorias para ambas partes, basándose en el modelo "win to win" (ganar-ganar).

Todos los productos adquiridos a través de este portal son enviados con la etiqueta 'Made in Albacete', y cuentan con la garantía de que sus creadores son artesanos de Albacete o, en el caso de los productos agroalimentarios, productos naturales hechos con materia prima de la provincia.

Además, este portal tiene perfil en la red social Facebook y cuenta con una opción de suscripción de su página web para recibir novedades relacionadas con los últimos productos añadidos o empresas nuevas que se suman a esta iniciativa.

Este grupo de emprendedores ya puso en marcha el portal 'www.vivealbacete.com', que se está convirtiendo en "un referente de ocio y cultura a nivel provincial, y continúan apostando por nuestra tierra con 'Made in Albacete', una interesante opción para que Albacete y sus productos sigan pisando fuerte en La Red".

Consulta aquí más noticias de Albacete.