Gorostiaga achaca el "cambio" de Cantabria desde 2003 a la acción de los "socialistas" en el Gobierno

La secretaria general de los socialistas cántabros y vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga, ha animado este domingo a los militantes y simpatizantes del PSC-PSOE a "repetir hasta la saciedad" que el "cambio" experimentado por la Comunidad desde 2003 ha estado "protagonizado por los socialistas en el Gobierno", ya que antes de ese año gobernaban el PRC y PP. "El Partido Popular estuvo en el Gobierno toda la vida y solo se ocupó de lo mismo, de ellos", ha sentenciado.

La secretaria general de los socialistas cántabros y vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga, ha animado este domingo a los militantes y simpatizantes del PSC-PSOE a "repetir hasta la saciedad" que el "cambio" experimentado por la Comunidad desde 2003 ha estado "protagonizado por los socialistas en el Gobierno", ya que antes de ese año gobernaban el PRC y PP. "El Partido Popular estuvo en el Gobierno toda la vida y solo se ocupó de lo mismo, de ellos", ha sentenciado.

"Lo único que ha cambiado es nuestra presencia y acción política", ha afirmado en Val de San Vicente, en la comida-mitin anual de la agrupación socialista en el municipio y en la que, además del alcalde, Miguel Ángel González, también ha participado el secretario de Ciudades y Política Municipal de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Antonio Hernando.

A lo largo de su intervención, la también candidata socialista a la Presidencia de Cantabria ha repasado los distintos cambios que han tenido lugar en la región en los últimos ocho años, gracias al "afán" de su partido de trabajar por los ciudadanos, especialmente por los que más ayudas necesitan.

Así, ha subrayado las mejoras en los distintos municipios de la cántabros citando, a modo de ejemplo, Castro Urdiales, que cuenta con "el mejor centro de día de Cantabria", tiene a "todos" los niños escolarizados gracias a la implantación de aulas de dos años, va a estrenar un campo de fútbol y, además, dispone de agua "todo el año y durante 30 años" gracias a la Autovía del Agua.

Así, Castro cuenta con "todas las dotaciones y servicios que durante mucho tiempo nosotros demandábamos al Gobierno de Cantabria y nos hacía caso", ha recordado.

A estas mejoras se suma la atención derivada de la Ley de la Dependencia de la que se benefician 17.000 familias cántabras o el aumento de plazas de residencia, donde "dos de cada tres" han sido creadas por el PSOE.

I+D+i

La también consejera de Empleo y Bienestar Social se ha referido además a las políticas de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), algo en lo que empezó a trabajar el PSOE en 2003 y que "no entendía nadie".

Fruto de la gestión desarrollada, ha dicho, Cantabria cuenta en la actualidad con el Parque Científico y Tecnológico (PCTCAN), una "joya" en la que dentro de unos días se va a inaugurar el Tanque de Ingeniería Marítima.

Se trata, ha destacado Gorostiaga, de la única infraestructura que hay en Europa para investigar sobre energías renovables, "eso que necesitamos tanto para no tener que depender del petróleo y no tener que rebajar la velocidad en autovías y que le moleste tanto al PP".

La candidata socialista ha subrayado que el PCTCAN también acoge, por ejemplo, a la empresa cántabra que ha desarrollado la última estación de investigación instalada por Europa en la Antártida para investigar los cambios del clima o empresarios que trabajan para la NASA, la ESA o el Ministerio de Defensa.

"Eso es la I+D+i. Eso es el futuro de los países. Eso es de lo que hablan ahora todos, hasta Nacho Diego (el líder y candidato del PP cántabro) en los carteles, que habla de innovación" cuando hace ocho años "se reía de nosotros", ha comentado Gorostiaga.

Ante militantes y simpatizantes socialistas, también ha enfatizado el progreso de la Universidad de Cantabria, que ha conseguido ser Campus de Excelencia.

"Hemos cambiado mucho esta tierra nosotros, los socialistas. La derecha sabe que esto es así y todos los días intenta ocultarlo con mentiras repetidas por muchísmos altavoces, mentiras y manipulaciones de datos que llegan a últimos rincones de la tierra", ha advertido Gorostiaga.

CAMBIAR

De cara al futuro, ha indicado que el PSOE pretende "cambiar la economía" de Cantabria para dar "oportunidades" a sus ciudadanos y "seguir construyendo la sociedad del bienestar".

Para ello, tienen que "llegar a todos y cada uno de los rincones" de la región y explicar a los cántabros "cómo estábamos, estamos y qué va a pasar si los de entonces (PP), los que estuvieron a esta tierra en una gran reserva vuelven".

Por último, ha lamentado que "la derecha" pretenda "ganar las elecciones por incomprarencia de los votantes socialistas", de ahí que esté "permanentemente bombardeando con mentiras", ya que "saben que nosotros y nuestros votantes nos deprimimos con bastante facilidad". "Quieren que nos deprimamos y votantes se queden en casa", ha avisado para concluir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento