La cuarta edición de Fimascota recibe 28.000 visitas, 3.000 más que el año anterior

La cuarta edición de Fimascota, celebrada en la Feria de Valladolid durante este fin de semana, ha registrado un importante incremento en el número de visitantes, que se cifra en 28.000 personas, 3.000 más que el pasado año.

La cuarta edición de Fimascota, celebrada en la Feria de Valladolid durante este fin de semana, ha registrado un importante incremento en el número de visitantes, que se cifra en 28.000 personas, 3.000 más que el pasado año.

Los contenidos de este certamen, organizado por la Sociedad Canina Castellana y Feria de Valladolid, incorporaron novedades como la exposición de psitaciformes (yacos de cola roja, guacamayos, cotorras, entre otros ejemplares), chinchillas y peces disco que pudieron verse en el pabellón 1, informaron a Europa Press fuentes de la Feria.

Los concursos caninos, felinos, de cobayas y avicultura artística celebrados en el marco de Fimascota han contado con la participación de criadores nacionales e internacionales. En la exposición internacional canina se ha impuesto un ejemplar de la raza shih tzu, del grupo de perros tibetanos, Kirikiño don Antxon, de Igartxune Cabello.

El segundo clasificado ha sido un bearder collie, Ch Diabolo Enkil de Gianvie, propiedad de Visitación Echeverría. Y en razas españolas, el primer clasificado fue un dogo canario, Ch Lola, de Daniel Capel e Iván Aveleira.

Exposiciones felinas

Jueces de Letonia, Francia y Alemania juzgaron a los gatos presentados en las exposiciones felinas y otorgaron el máximo galardón en la jornada del domingo a un ejemplar persa tortuga negro, Chantal de Akim's House, de la criadora madrileña Julia García Rosa. Y en la exposición del sábado el triunfo fue para un gato de pelo corto, Copito-Glalud Cordón de Oro, un devon rex blanco de ojos cobre, de la criadora Candelaria García Cordón, de Córdoba.

En la exposición de cobayas el triunfo absoluto fue para los criadores portugueses Nelson Diniz y Rita Ribeiro, con una cobaya peruvian de nombre Dream in Colours of Everland, considerada el mejor ejemplar por los jueces tanto el sábado como el domingo.

Al concurso nacional de avicultura artística se presentaron criadores procedentes, entre otras comunidades, de Andalucía, Galicia, Madrid, Asturias, Extremadura, Castilla y León. Buchones gaditanos, palomas de la variedad gallina, alondra de Nuremberg, gallinas de razas brahaman, faberole, gallinas enanas y de la raza autóctona castellana fueron galardonados por el jurado en las diferentes categorías que conforman los concurso de avicultura artística.

El recinto ferial de Valladolid acogerá el próximo fin de semana la Feria del Stock, que cumple su séptima edición. Los días 12 y 13 de marzo tendrá lugar el Salón del Cómic y Manga, y del 15 al 17 de marzo, el Salón de la Alimentación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento