El Ayuntamiento de Ejea organizará sesiones formativas de 'Educación para la Igualdad' dirigidas al profesorado (de todos niveles educativos), familias y personas comprometidas con el cambio y la igualdad.

La educación para la igualdad, o pedagogía coeducadora, se aprende en la práctica, dónde los modelos adultos son coherentes con el principio de igualdad en el discurso y en la práctica, subraya el consistorio ejeano en un comunicado.

"Si no somos capaces de ofrecer una práctica educativa igualitaria, los niños seguirán repitiendo estereotipos, funciones y papeles de género masculino y femenino, con lo que conlleva de reproducción de la desigualdad, la discriminación y la violencia de género", alerta el ayuntamiento.

Así, si ninguna instancia socializadora —familias, sistema educativo y sociedad mediática— se ocupa de establecer unas enseñanzas y aprendizajes coherentes con la Igualdad, la gente joven no podrá aprenderla, por lo que "la responsabilidad de coeducar es colectiva e individual a un tiempo", apuntan.

En el compromiso de servir como herramienta de apoyo, desde esta perspectiva, a aquellas personas que forman parte de la comunidad educativa, el Servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Ejea lanza, con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, una propuesta de actividades dirigidas a impulsar la Educación en Igualdad en Ejea.

Entre las propuestas, se encuentran las Jornadas de formación 'Educación para la igualdad', impartida por la asturiana Marian Moreno Llaneza, profesora del IES de Corvera y experta en coeducación, los días 8 y 10 de marzo en el Centro Cívico Cultural de Ejea.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.