Avilés
Imagen del bloque número 12 de la calle del Doctor Jiménez Díaz de Avilés, en donde tuvo lugar el suceso. GOOGLE STREET VIEW

Una mujer ha muerto este domingo en Avilés precipitada a la calle desde un quinto piso, en el que se encontraban tres niños y su marido, quien ha sido detenido por quebrantar una orden de alejamiento de su mujer, aunque no se han hallado en la vivienda evidencias de un episodio de violencia.

Según ha informado la Policía Nacional, sobre las 11.30 horas el 091 de la Comisaría de Avilés recibió una llamada en la que se informaba de la caída de una mujer desde un quinto piso del bloque número 12 de la calle del Doctor Jiménez Díaz.

Su marido y los tres hijos de él estaban en el piso en el momento de la caída Al llegar agentes de policía encontraron tendida en el suelo a la mujer, de 20 años y nacionalidad paraguaya, aparentemente sin signos de vida, y tras solicitar la presencia de la UVI móvil se determinó que estaba muerta.

En el momento de la caída en el piso se encontraba su marido, un hombre, R.L.G., español, de 30 años.

También estaban tres hijos pequeños de este hombre y de su anterior pareja, con quien, al parecer, se encontraba hablando por teléfono cuando se produjo la precipitación.

En el interior del piso no había indicios que pusieran en evidencia la existencia de un episodio de violencia.

Sobre el marido, pesaba una orden de alejamiento de la joven, con la que se había casado recientemente en Paraguay, país de origen de ella.

El matrimonio se trasladó a vivir hace aproximadamente un mes y medio a Avilés procedentes de la ciudad próxima de Gijón.

 

El detenido por el quebrantamiento de la orden de alejamiento pasará la noche en dependencias policiales y declarará este lunes. Según han informado fuentes policiales, tampoco han declarado esta tarde como testigos ninguno de los tres hijos menores del detenido, quienes se hallaban también en el piso desde el que se precipitó la mujer.

Consulta aquí más noticias de Asturias.