Pachi Vázquez carga contra el "parque temático del caciquismo" del PPdeG en Ourense, que "lo tiene chungo" para gobernar

El secretario xeral del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, ha presentado a la candidata a la alcaldía de San Amaro (Ourense) --lugar en el que tiene una casa con un expediente de reposición de la legalidad urbanística abierto--, Sonia Ordóñez, en un acto público en el que ha cargado contra el "parque temático del caciquismo" del PPdeG en la provincia ourensana, al tiempo que ha dicho que los populares "lo tienen chungo" para mantener la Diputación.
Fotografías Do Acto En San Amaro
Fotografías Do Acto En San Amaro
EP/SOCIALISTASDEGALICIA
Fotografías Do Acto En San Amaro

El secretario xeral del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, ha presentado a la candidata a la alcaldía de San Amaro (Ourense) —lugar en el que tiene una casa con un expediente de reposición de la legalidad urbanística abierto—, Sonia Ordóñez, en un acto público en el que ha cargado contra el "parque temático del caciquismo" del PPdeG en la provincia ourensana, al tiempo que ha dicho que los populares "lo tienen chungo" para mantener la Diputación.

"Cuando le perdemos el miedo al PP y a los caciques quienes doblan las rodillas son ellos", ha subrayado Vázquez durante su intervención, ya que a su juicio, "Ourense no se merece seguir siendo reconocida en toda España como el parque temático del caciquismo".

En esta línea, el líder de los socialistas gallegos ha defendido las "grandes inversiones" del Gobierno bipartito en la provincia de Ourense, para compararlas con la política de "pelea" entre el Partido Popular a nivel gallego y ourensano "en esa gran brecha entre Baltar y Feijóo", por lo que cree que el PSdeG "va a ganar la Diputación" debido a que "están divididos y enfrentados".

Así, tras censurar la política llevada a cabo por el alcalde popular, Ernesto Pérez González, y decir que "hace muchos años que se paró el tiempo" en la localidad, Vázquez ha asegurado que este domingo "comienza el cambio en San Amaro".

"Mientras me lata el corazón me tendrán dando batalla siempre", ha apuntado Vázquez, quien ha remarcado que "un buen socialistas rompe pero no dobla".

Por su parte, el portavoz de los populares gallegos, Antonio Rodríguez Miranda, le ha recriminado este domingo a Vázquez que vaya a San Amaro a "hacer demagogia" cuando, a su juicio, "está incumpliendo la legalidad en ese ayuntamiento".

Derechos galicia interior

Durante el acto de presentación, Vázquez ha hecho una defensa de los mismos derechos para la Galicia interior que para el resto de la Comunidad.

Asimismo, Vázquez ha criticado "la magia popular" para "sacar del paro" a los desempleados gallegos con el fin de "meterlos bajo la alfombra".

En un acto en el que el candidato socialista a la alcaldía de O Carballiño, Francisco Fumega, ha ejercido de anfitrión, la candidata socialista a San Amaro, Sonia Ordóñez, ha abogado por "acabar con la resignación y el caciquismo" en la localidad, y ha situado como prioritario la mejora de la carretera hasta la rotonda de la autovía, la construcción de una residencia para mayores y la creación de empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento