El PSOE rechaza las "tonterías" del PP y dice que la libertad "no se ve cercenada" por bajar la velocidad a 110 km/h

Antonio Hernando dice que el "gobierno socialista de Cantabria" es el que "ha impulsado el gran cambio" experimentado desde 2003

El secretario de Ciudades y Política Municipal de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Antonio Hernando, ha rechazado este domingo las "tonterías" que dice el PP "cuando el Gobierno adopta medidas responsables" y ha asegurado que la libertad "no se ve cercenada" por bajar el límite de velocidad de 120 a 110 kilómetros por hora.

De esta manera, Hernando ha respondido a las declaraciones de algunos 'populares' que tildaron la iniciativa de "medida soviética" y, además, contraria a la "libertad".

"¿Qué concepto de libertad tienen algunos que piensan que la liberad se ve cercenada por bajar la velocidad de 120 a 110 kilómetros?", se ha preguntado el dirigente socialista en Val de San Vicente, durante la comida-mitin anual de la agrupación del PSOE de este municipio cántabro y en la que también han participado el alcalde, Miguel Ángel González Vega, y la secretaria general del PSC-PSOE y vicepresidenta de Cantabria, Dolores Gorostiaga.

El responsable de Ciudades y Política Municipal ha defendido la "responsabilidad" de rebajar el límite de velocidad ya que con esta medida se va a ahorrar del orden de 1.500 millones euros, lo que permitirá "combatir mejor el desempleo" e invertir también en políticas sociales.

En su intervención, Hernando ha reflexionado sobre la libertad, que para él es lo que se produjo en 1978, la libertad que se defendió en contra golpe estado, la libertad de elegir destino o futuro, libertad de educación, de prensa, de expresión o de opción sexual.

"Ésa es la libertad por la que venimos luchando los socialistas durante toda nuestra historia y esa libertad no se ve cercenada con bajar velocidad de 120 a 110", ha asegurado a los militantes socialistas.

"Nosotros y los que vivieron la época más oscura de la historia sí saben que es la libertad y la pérdida de libertad, y no el PP y las tonterías que dice cuando el Gobierno adopta medidas responsables", ha argumentado Hernando.

A su juicio, en los últimos 30 años España "ha crecido como nunca" y es un país "cuatro veces" más rico, por lo que "no se parece en absoluto al (país) de nuestros padres y abuelos".

En consecuencia, ha invitado a los socialistas a que se sientan orgullosos "de lo que somos, de lo que hemos hecho, estamos haciendo y vamos a hacer".

CANTABRIA

En la misma línea, ha pedido a los militantes y simpatizantes cántabros a que, ante las elecciones municipales y autonómicas del próximo 22 de mayo, estén igualmente orgullosos de "lo que ha hecho el Gobierno socialista de Cantabria, el Gobierno de Lola", que es el que "ha impulsado el gran cambio" experimentado en la Comunidad desde 2003.

En este sentido, ha argumentado que las principales áreas y "motores de cambios" están dirigidos por socialistas, como la educación, que ha "mejorado como nunca" con la implantación, por ejemplo, de escuelas de 0 a 3 años, la modernización de los colegios o la incorporación de las nuevas tecnologías.

También ha elogiado la defensa del medio ambiente o el fomento de la ciencia y la tecnología, "las políticas modernas que están cambiando el mundo", o la labor desarrollada para cambiar el modelo productivo. Todas estas políticas, ha dicho, han cambiado a Cantabria y han puesto a esta Comunidad "a la cabeza" de muchas áreas.

Asimismo, ha rechazado las críticas a la política fiscal puesta en marcha por el Ejecutivo y orientada a redistribuir la riqueza para que "paguen más los que más tienen" o quien "más contamina" y "crear empleo entre todos".

Tras reflexionar que "no es lo mismo" que esté un gobierno socialista al frente de las ciudades que un "gobierno conservador o de otro color político", Hernando ha concluido advirtiendo que el "principal adversario" en los comicios de mayo "no es el PP ni el PRC", sino la "abstención".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento