Nieve, viento y lluvia mantienen en alerta a 22 provincias

Una mujer, protegiéndose del frío.
Una mujer, protegiéndose del frío.
ARCHIVO
Una mujer, protegiéndose del frío.

La nieve, el viento o la lluvia mantienen en alerta a veintidós provincias de doce autonomías, cuatro de ellas, Cantabria, Navarra, País Vasco y Asturias, además de la provincia de Burgos, en alerta naranja (riesgo importante) por nieve, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

En zonas de Asturias, Cantabria, Guipúzcoa y Vizcaya está activada la alerta amarilla (riesgo) por precipitaciones de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas, por rachas máximas de viento de 80 kilómetros por hora y por fenómenos adversos costeros.

En Aragón, el Pirineo oscense, Albarracín y Jiloca, Gúdar y Maestrazgo (Teruel) y la Ibérica zaragozana se encuentran en alerta amarilla por rachas máximas de viento de 80 kilómetros por hora y una acumulación de nieve de entre 4 y 18 centímetros.

Fenómenos adversos

El nivel amarillo por nieve se extiende en Castilla y León a la Cordillera Cantábrica, a la Meseta y Sistema Central y a La Ibérica, donde se espera una acumulación de nieve de 10 centímetros.

En la Serranía de Cuenca y Guadalajara, Parameras de Molina (Guadalajara) Ampurdán (Girona), Pirineo navarro, interior norte y litoral norte de Castellón e Ibérica riojana se esperan rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.

La nieve estará presente en Parameras de Molina, Serranía (Guadalajara), Pirineo y Valle de Arán (Lleida), Sierra (Madrid), interior norte y sur (Castellón) e Ibérica riojana, donde se espera una acumulación de nieve de entre 5 y 8 centímetros. La alerta amarilla por fenómenos adversos costeros está activada en el Ampurdán (Girona) y Menorca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento