Alrededor de un millar de personas han exigido este domingo en Bilbao el fin de la ocupación del Sáhara Occidental con motivo de la conmemoración del 35. Aniversario de la República Árabe Saharaui Democcrática (RASD).

La manifestación, convocada por la Coordinadora de Organizaciones Solidarias con la RASD "27 de Febrero", Yal-Lah Gazte Ekimena y la Diáspora Saharaui en Bizkaia, ha contado con la presencia de la concejal de cooperación del Ayuntamiento de Bilbao, Nekane Alonso, y del alcalde de Bermeo, Xabier Legarreta, entre otras representantes institucionales.

Durante la marcha se han coreado consignas como, "Marruecos escucha, el Sáhara está en lucha", "Viva el Frente Polisario" y "Marruecos culpable, España responsable". La manifestación ha finalizado en el Teatro Arriaga dónde ha comenzado el acto político, con la intervención de Nekane Alonso y representantes de las organizaciones convocantes, que han exigido al Marruecos "el respeto y cumplimiento del Derecho Internacional Humanitario y los derechos humanos en el Sáhara Occidental ocupado por Marruecos".

Tras el acto político, tres niña saharauis han procedido a la izada de la bandera de la República Saharahui en el mástil del Teatro Arriaga.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.