Con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras, el seleccionador nacional fútbol, Vicente del Bosque, ha querido mostrar todo su apoyo a las personas que viven el día a día de una enfermedad rara, según han informado fuentes de D'Generes Región de Murcia en un comunicado.

De este modo, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de las Enfermedades Raras este 28 de febrero, Del bosque, ha querido mostrar su apoyo y hacerse partícipe del lema de la campaña de 'Por la igualdad de oportunidades para las personas con enfermedades poco frecuentes'.

La Asociación D'Genes Región de Murcia y la Federación Española de Enfermedades Raras agradecen "la cercanía, la solidaridad, la humanidad y la sinceridad que Vicente del Bosque y su familia han mostrado hacia las personas que sufren una enfermedad rara".

Y es que, recientemente Del Bosque ha obtenido una mención especial por el Día Mundial de las Enfermedades Raras en los premios que concede D'Genes cada año.

Así, la asociación murciana quiere reiterar su agradecimiento por la gran predisposición a colaborar que ha mostrado el seleccionador nacional y afirman que gracias a la imagen que proyecta ayudará a dar una gran visibilidad a las necesidades de estos pacientes que son más de 85.000 en la Región de Murcia y superan los tres millones en toda España.

Consulta aquí más noticias de Murcia.