La película "La Kermesse heroica" se proyectará este lunes, 28 de febrero, en Ibercaja Patio de la Infanta (C/ San Ignacio de Loyola, 16). Esta proyección forma parte del ciclo "Cuadros y movimiento", que en esta ocasión se dedica a la pintura barroca holandesa.

La pintura barroca holandesa sirve de base para una gran ambientación histórica en la que toman vida cuadros de Brueghel, Vermeer o Rubens. La película comenzará a las 19.00 horas y es de entrada libre.

Ibercaja Patio de la Infanta incluye en su programación este ciclo cinematográfico. La vida de los grandes pintores, especialmente los clásicos, ha sido llevada a la pantalla en varias ocasiones.

La lista de películas biográficas se ha incrementado en los últimos años con la realización de films sobre pintores contemporáneos, que han acercado al público las formas de expresión pictórica más actuales. El genero biográfico, el proceso de creación y la pintura como fuente de información en la recreación espacio-temporal son las tres líneas que se desarrollan dentro del ciclo "Cuadros en movimiento".

Esta película francesa, dirigida por Jacques Feyder y de 115 minutos narra la historia de una pequeña ciudad burguesa de Flandes invadida por los españoles en el siglo XVII.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.