El Gobierno reconoce que "centenares de inmigrantes" mueren anónimamente en el mar al intentar llegar a España

El delegado del Gobierno en Canarias, José Segura, dijo el martes que centenares de inmigrantes están muriendo ahogados en el mar al tratar de huir de la sequía y la hambruna en sus países y alcanzar un futuro mejor en Europa.La Media Luna Roja en Mauritania cifra el número de inmigrantes muertos  desde el 10 de noviembre de 2005 hasta hoy, "entre 1.200 a 1.300 personas", según recoge la Cadena Ser.
Para ellos es como el juego de la ruleta rusa: llego o me muero

Dice Ahmedu Uld Haye, representante de la Media Luna Roja,asegura que que estas personas "están dispuestas al sucidio. Para ellos es como el juego de la ruleta rusa: llego o me muero".

"Desgraciadamente, a lo largo los tres últimos meses hemos podido constatar con demasiada frecuencia y reiteración la llegada de una media de tres o cuatro cayucos", dijo Segura.

Los cayucos son embarcaciones de fibra de vidrio de entre 14 y 18 metros de eslora con dos motores que transportan a unas 50 ó 70 personas, explicó el delegado.

En lo que va de año nos han llegado alrededor 2.000 personas transportadas  por cayucos

"En lo que va de año nos han llegado alrededor 2.000 personas transportadas por embarcaciones de estas características y el fenómeno ha dado un vuelco", declaró.

Precisamente en dos cayucos trataban de llegar a España los 45 inmigrantes africanos que se ahogaron al naufragar sus embarcaciones frente a la costa occidental africana.

Localizador de África Occidental (20minutos.es /Google Maps).

Desde hace días la vida de 40 personas pende de un hilo: un grupo de inmigrantes a bordo de una patera navegan a la deriva entre Mauritania y Canarias.

El radar del buque hospital español Esperanza del Mar había localizado la embarcación. Pero no puede intervenir porque la patera no se halla en aguas internacionales. "La competencia es de las autoridades mauritanas", ha declarado un portavoz del buque a RNE.

       NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento