El seguimiento diario que la televisión andaluza viene haciendo desde el pasado 19 de febrero del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz se enriquece a partir de este lunes, 28 de febrero, con una serie de tres especiales presentados por Manolo Casal, Paz Santana y Enrique Gallego que se emitirán en Canal Sur Televisión en horario de máxima audiencia (prime time).

Según informa en una nota el ente público, los programas empiezan este lunes a las 22,15 horas y el martes 1 y el miércoles 2 de marzo a las 22,30 horas, prolongando se emisión hasta las 3,00 horas y en los cuales se dará cuenta de las semifinales del concurso desde un palco del Teatro Falla —donde estarán Manolo Casal y Paz Santana—, camerinos y escenario —con Enrique Gallego—.

El gran colofón será la retransmisión, en directo y por Canal Sur Televisión, de la final el viernes 4 de marzo desde las 21,00 horas y hasta que acabe el concurso, en torno a las 6,00 horas del día siguiente. Los encargados de llevar a los telespectadores toda la emoción del momento serán de nuevo Manolo Casal y Paz Santana junto a Modesto Barragán, con Manu Sánchez como invitado —todos ellos en un palco—. Les acompañarán Juan Manzorro y Fernando Pérez, que estarán en los camerinos y el escenario.

Como broche de la programación especial con motivo del Carnaval de Cádiz, Canal Sur Televisión ofrecerá el domingo 6 de marzo, a las 23,45 horas, un resumen de las actuaciones de las mejores chirigotas participantes en el concurso de 2011, que estará presentado por Manu Sánchez y Paz Santana.

Toda la programación especial de Carnaval se elabora en la Dirección Territorial de RTVA en Cádiz y cuenta con la realización de Juan Valentín, la producción de Eduardo Díaz Barby y la coordinación de Juan José Román.

Cobertura diaria

Entretanto, de lunes a viernes, a las 13,25 horas, y durante 50 minutos hasta el próximo 4 de marzo, excepto el 28, Canal Sur 2 viene emitiendo una tira diaria de resumen de todo lo que acontece cada día en los cuartos de final y en las semifinales del Concurso de Agrupaciones, de la mano de Juan Manzorro. También hasta el día 4 el magazine 'Mira la vida' ofrece conexiones en directo con Cádiz, donde está Socorro López.

Además, toda la programación carnavalesca de la televisión andaluza, incluidas las retransmisiones en desconexión local para Cádiz, se ofrecen simultáneamente por satélite a través de Andalucía Televisión e Internet (www.canalsur.es). Igualmente, todos los espacios están disponibles a través del servicio de televisión a la carta (www.radiotelevisionandalucia.es) al día siguiente de ser emitidos.

Los amantes del Carnaval de Cádiz tienen también a su disposición una web, a la que se accede desde la página de Canal Sur, donde se puede encontrar información sobre la cobertura que hace la televisión andaluza de la fiesta, vídeos de las actuaciones en el Falla y enlaces con la radio y la televisión a la carta, así como con el archivo de programas de 'Carnaval Sur' a través de la bandeja de la radio.

Asimismo, la cobertura que RTVA hace del Carnaval puede ser seguida y comentada a través de las redes sociales, ya que 'Carnaval Sur' está presente en Twitter, Facebook y Tuenti y cuenta con un canal en youtube (http://www.youtube.com/carnavalsur).

Consulta aquí más noticias de Sevilla.