El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha asegurado que en Daimiel (Ciudad Real) se ha hecho un "notable esfuerzo" por colaborar con los empresarios de la comarca, de modo que en lo que va de legislatura se han rubricado ayudas por "un importe de casi dos millones de euros", lo que ha permitido que los empresarios hayan invertido en esos mismos proyectos más de catorce millones y hayan dado trabajo a 677 personas.

Barreda ha hecho esta aseveración en el marco de la inauguración del Pabellón Ferial de Daimiel, que ha supuesto una inversión de casi tres millones de euros, y que presenta una superficie construida de 3.500 metros cuadrados aproximadamente, ha informado la Junta en nota de prensa.

En este contexto, el jefe del Ejecutivo autonómico, que estuvo acompañado por el alcalde, José Díaz del Campo, y la senadora Cristina Maestre, ha invitado a todos los castellano-manchegos a tener más confianza en la región y en sus posibilidades y a difundirla porque se trata de un intangible para atraer inversiones a esta tierra. Barreda ha recordado a este respecto que esta tierra ha sabido hacer uso de su autonomía política y gestionar y financiar bien sus proyectos.

El presidente ha advertido que este tierra es "muy atractiva" para los inversores, ya que ven en Castilla-La Mancha "un lugar de pacto, de consenso de entendimiento y de estabilidad económica". De la misma manera, ha invitado a trabajar "todos juntos en la misma dirección para salir más reforzados que nunca de la actual situación económica".

"Hemos dejado a un lado el desierto de la resignación y el ir tirando", ha apuntado, al tiempo que ha subrayado la "notable mejora" que esta población ha registrado en las comunicaciones, algo que ha potenciado su economía y el mercado empresarial. De la misma manera se se ha referido a las inversiones en sanidad, bienestar social y educación.

El pabellón Ferial de Daimiel cuenta con un Auditorio para 200 personas; salas multiusos, oficinas y cafetería, integrados en un espacio multifuncional destinado al intercambio y al conocimiento de las distintas realidades que puedan confluir en el recinto.

Se trata de un edificio que se vertebra alrededor de un gran atrio central donde se prevé desarrollar actividades de distinta índole; desde exposiciones temporales a celebraciones municipales. Su diseño es muy dinámico, tal y como refleja la sala de muestras que se extiende en una gran sala de impresionante de altura libre de casi 900 metros cuadrados. CARRANZA,

Orgulloso de daimiel

Una inversión que ha apluadido "con orgullo" el coleccionista Vicente Carranza, que ha aprovechado la presencia de José María Barreda en la presentación del catálogo 'La colección Carranza de Cerámica' en el Museo Comarcal, para manifestar la "importancia" de una jornada en la que se inaugura el Pabellón Ferial, "que dará categoría y prestigio a un pueblo que avanza en las nuevas tecnologías de la industria y el comercio" y, ha añadido, "como daimieleño, me siento orgulloso del progreso y el desarrollo que observo continuamente en Daimiel".

En un tono "muy agradecido" se ha mostrado el alcalde de Daimiel, José Díaz del Campo, que ha asegurado que esta localidad tiene "un gran aliado" en el presidente de Castilla-La Mancha y ha apuntado, "si no fuera por tus muestras de apoyo, esto no sería una realidad como tampoco lo sería el futuro de Daimiel".