El Gobierno de Navarra aconseja conducir con precaución por posibles nevadas y fuerte viento

La situación de las carreteras durante la mañana de este domingo es de normalidad
La carretera del puerto de Belagua tras una nevada.
La carretera del puerto de Belagua tras una nevada.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
La carretera del puerto de Belagua tras una nevada.

El Gobierno de Navarra ha reiterado este domingo su llamamiento a los conductores de que extremen la precaución al circular, después de que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) haya activado la alerta naranja por riesgo importante de nevadas en la vertiente cantábrica y la zona pirenaica de la Comunidad, y amarilla ante la posibilidad de que soplen vientos por encima de los 70 kilómetros por hora.

La situación de las carreteras durante la mañana de este domingo es de normalidad, siendo necesario el uso de cadenas únicamente a partir del punto kilométrico 50 (cuartel militar) de la carretera NA-137 (Burgui-Isaba-Francia, puerto de Belagua) que se encuentra cerrada a partir del punto kilométrico 51 (refugio), según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

El departamento foral de Obras Públicas mantiene un retén de 11 equipos quitanieves dispuestos para intervenir en el caso de que sea necesario.

La AEMET ha activado la alerta naranja (riesgo importante) ante la posibilidad de que durante la jornada del domingo se produzcan acumulaciones de nieve de hasta 6 centímetros en la vertiente cantábrica de la Comunidad Foral y de hasta 20 centímetros en la zona pirenaica, con un descenso progresivo de la cota de nieve hasta los 600 metros. La zona centro se encuentra en situación de alerta amarilla (riesgo), pudiéndose alcanzar hasta 4 centímetros de nieve.

A partir de las 0.00 horas del lunes, 28 de febrero, el espesor de la nieve puede llegar a los 12 centímetros en la vertiente cantábrica y a los 18 en el Pirineo, manteniéndose la alerta naranja que también se extiende a la zona centro, con una posible acumulación de hasta 5 centímetros, oscilando la cota de nieve entre los 400 y 600 metros.

Además, la Agencia Estatal de Meteorología ha decretado la alerta amarilla por la posibilidad de que durante este domingo soplen vientos fuertes con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el centro, ribera del Ebro y vertiente cantábrica de la Comunidad Foral, y de hasta 80 kilómetros por hora en el Pirineo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento