El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha defendido en Jerez de los Caballeros que las sociedades que "más progresan" son las que otorgan "un trato preferencial" a los ciudadanos que menos recursos tienen.

Fernández Vara ha hecho estas declaraciones en el acto de inauguración de la asamblea general de viudas 'Santa Mónica' en donde ha ratificado que el modelo que persigue el Gobierno, y que apoya Extremadura, es el de respaldar que "los que más tienen paguen más impuestos para que los ciudadanos que más lo necesiten tengan los recursos necesarios para vivir con dignidad".

Frente a esto, el presidente del Ejecutivo regional ha reprochado la actitud de aquellos que "quieren arreglar los problemas pagando menos impuestos; así es muy difícil" y ha defendido que para que las pensiones "puedan seguir subiendo, los que más tienen tendrán que pagar más".

Atendiendo la demanda de las más de 300 viudas que se han congregado este domingo en el Teatro Balboa de Jerez de los Caballeros, el presidente extremeño ha asegurado que cuanto mayores sean las pensiones, "mejor para todos", porque "ese dinero acaba retornando a la sociedad".

"Con más pensiones, sus beneficiarios consumen más, pagan más IVA y eso acaba revirtiendo a la sociedad más que si solo se pagan pensiones para mantener una economía de subsistencia", ha sentenciado.

Con este mensaje, el presidente de la Junta se ha opuesto a los planteamientos de quienes defienden que, en época de crisis, hay que apostar por el individualismo y "que cada uno, según pueda, se pague la educación, la sanidad o las pensiones". "Me opongo de lleno a ese individualismo", ha dicho.

Durante sus palabras, Guillermo Fernández Vara ha agradecido la intervención de la presidenta regional de la Asociación de Viudas, Piedad Daza, en la que ha puesto de manifiesto las inquietudes de este sector, casi todas relacionadas con las pensiones, según ha informado la Junta en nota de prensa.

"Me gusta que me hayan contado 'las verdades del barquero', para eso estoy aquí y es un placer oíros porque, hace 30 años, esto era inimaginable", ha indicado Vara.

En ese sentido, se ha mostrado confiado de que las pensiones mínimas "deberán seguir subiendo el doble que el resto durante mucho tiempo para igualarlas" y ha defendido que "lo que ha hecho el Gobierno con las pensiones es velar por mantener su seguridad en el tiempo".

Finalmente, Fernández Vara ha dicho sentirse siempre al lado de colectivos como el de las viudas porque "eso es estar del lado de las madres, del lado de una generación a la que le tocó dar más que recibir; pero que ahora debe exigir poder recibir todo lo que se merece".

El acto al que asistieron unas 300 viudas de toda la región, ha contado con la presencia, además, de la delegada del Gobierno, Carmen Pereira; de la directora del Instituto de la Mujer de Extremadura, María José Pulido; y la alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Francisca Rosa, entre otras autoridades.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.