Francisco Pardo encabezará de nuevo la candidatura del PSOE a las Cortes por Albacete

Francisco Pardo encabezará de nuevo la candidatura del PSOE a las Cortes por Albacete

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha y secretario provincial del Partido Socialista en Albacete, Francisco Pardo, repetirá como cabeza de lista del PSOE al Parlamento regional, seguido de la secretaria primera de la Mesa de las Cortes, Matilde Valentín.

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha y secretario provincial del Partido Socialista en Albacete, Francisco Pardo, repetirá como cabeza de lista del PSOE al Parlamento regional, seguido de la secretaria primera de la Mesa de las Cortes, Matilde Valentín.

El Comité Provincial del partido ha informado de la propuesta presentada por la Ejecutiva Provincial, que tendrá que ser aprobada de forma definitiva por el Comité Regional, que se reunirá el próximo viernes en Toledo, ha informado el PSOE en nota de prensa.

Como número tres concurrirá el delegado Junta en Albacete, Modesto Belinchón, que precederá a la delegada de Economía y Hacienda en la provincia, Amaya Villanueva.

El portavoz socialista en las Cortes, José Molina, ocupará el quinto lugar, seguido de la concejal en el Ayuntamiento de Hellín, María Dolores Andújar, y el concejal de Villarrobledo, Juan Luis Iñiguez.

A continuación figurarán la alcaldesa de Barrax, Josefina Navarrete, el secretario general de Juventudes Socialistas de Albacete, Cristian García, y la alcaldesa de Yeste, Estíbaliz García.

Como suplentes concurrirán Alberto Iglesias Martínez, la alcaldesa de Alopera, Catalina Rubio, y el también candidato del PSOE al Ayuntamiento de San Pedro, Daniel Sancha.

El comité Provincial ha aprobado, asimismo, las listas de 60 municipios, en los cuales se han renovado en un 26 por ciento los cabezas de lista, mientras que el resto de las candidaturas, hasta llegar a los 87 municipios, irá concluyendo su proceso en el mes de marzo.

Candidatura "muy renovada"

Se trata, en palabras del secretario general, Francisco Pardo, de una candidatura "muy renovada", ya que el 60 por ciento de sus integrantes son nuevos y cinco de los trece repiten.

"Es una candidatura —ha añadido— renovada, fuerte, que combina al mismo tiempo experiencia política y juventud e integrada por personas con un conocimiento profundo de la realidad de Albacete y de Castilla-La Mancha y que queremos trabajar con fuerza en defender los intereses de nuestra provincia y de nuestra región".

Francisco Pardo ha asegurado que lo más importante de los miembros que componen las listas es que "a todos sus miembros les gusta escuchar a las personas, son cercanas a los ciudadanos y que están dispuestos a aceptar un único mandato que es el que les hagan los ciudadanos de Albacete y de Castilla-La Mancha".

"Porque nuestro compromiso es defender, incluso por encima de los intereses del Partido Socialista a los ciudadanos de Albacete y de nuestra región", ha agregado.

"zapatero no se presenta"

Por otra parte, el secretario general ha reiterado que los ciudadanos "tienen que saber" que en estas elecciones se trata de elegir entre José María Barreda y María Dolores de Cospedal, "a pesar de la estrategia del PP que quiere hacer creer que se trata de elegir entre Zapatero y Rajoy". "Zapatero —ha subrayado- no se presenta a las elecciones municipales ni regionales en Castilla-La Mancha".

"En definitiva hay que elegir entre un presidente como Barreda que trabaja todos los días para crear empleo y riqueza en Albacete, el último ejemplo ha sido la empresa INAER que se ha ubicado en el Parque Aeronáutico y Logístico de nuestra ciudad, o entre quienes quieren ganar la elecciones a lomo de la crisis", ha manifestado Francisco Pardo.

Asimismo, ha resaltado que hay que elegir "entre quienes apostamos por el AVE para Albacete o entre quienes lo criticaron y se manifestaron contra él", así como "entre quienes defendemos el agua para Castilla-La Mancha y entre quienes se pliegan a los intereses de Murcia y de Valencia como ocurrió el otro día en el Pleno de las Cortes".

"Quien explicó el abandono de los escaños del Grupo Parlamentario del PP de Castilla-La Mancha cuando se debatía la Ley Regional del Agua tuvo que ser Valcácel, el presidente autonómico de Murcia", ha afirmado.

Por último el secretario general del PSOE albaceteño ha contrastado "el amplio proceso de participación que todas las agrupaciones socialistas de la provincia están protagonizando en la elección democrática de sus candidatos municipales, frente al PP, que los elige a dedo".

Los socialistas albaceteños han aprobado en la reunión del Comité dos resoluciones de apoyo a la Ley Regional del Agua y del Día Internacional de Mujer Trabajadora, respectivamente.

Consulta aquí más noticias de Albacete.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/972918/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios