Gómez de Diego acompaña desde mañana a 50 jóvenes emprendedores cántabros a Bruselas a conocer los programas comunitario

Visitarán las instituciones europeas, conocerán las iniciativas de apoyo a la empresa y mantendrán encuentros con otros emprendedores

La directora general de Juventud del Gobierno regional, Eugenia Gómez de Diego, acompañará a 50 jóvenes emprendedores y empresarios cántabros en su visita a Bruselas, un encuentro de trabajo organizado por este departamento dependiente de la Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria, con el apoyo del eurodiputado cántabro Ricardo Cortés.

Desde el lunes y a lo largo de tres días, los jóvenes participantes podrán conocer las instituciones europeas, los programas en los que pueden participar, y mantendrán encuentros con otros emprendedores europeos, con el objetivo de buscar socios y de compartir experiencias.

En el grupo están incluidos emprendedores y empresarios jóvenes, alumnos de la Escuela Juventud Emprendedora, así como participantes en el Programa Yuzz del Gobierno de Cantabria.

Esta visita, que tendrá un denso programa de reuniones y actividades entre el lunes y el miércoles, 2 de marzo, se enmarca, tal y como explica la directora general de Juventud, en la "total" apuesta de su departamento por los emprendedores, para que "con su esfuerzo y nuestra ayuda saquen adelante su idea de negocio, para crear riqueza y empleo en nuestra región".

"Queremos que los jóvenes emprendedores de Cantabria conquisten Europa", afirma Gómez de Diego, y, para ello, los y las participantes en esta delegación comenzarán su trabajo este lunes, con un encuentro en la Oficina de Cantabria en Bruselas, en la que asistirán a la presentación de las líneas generales de la política de empresa de la Unión Europea y programas para emprendedores.

Continuarán con una visita al Parlamento, acompañados por Ricardo Cortés, y una reunión con representantes de la DG Empresa e Industria de la Comisión Europea.

El martes, la agenda continuará con la visita a 'Hub Bruselas', un espacio para gente activa y creativa que tiene como objetivo principal "crear un mundo mejor".

Los responsables de este espacio explicarán a los jóvenes cántabros la organización y actividades del centro y, en general, nuevos modelos de centros de empresas alternativos.

Posteriormente, conocerán los detalles de la Confederación Europea de Jóvenes Emprendedores (YES), la principal organización de esta índole a nivel comunitario, que representa a alrededor de 40.000 emprendedores de menos de 40 años.

Ese mismo día, por la tarde, los jóvenes participarán en una dinámica de presentación y trabajo en grupo.

El último día en Bruselas, el miércoles, 2 de marzo, visitarán un centro de cotrabajo en el que se congregan ya más de 40 profesionales independientes, teletrabajadores y emprendedores.

El cotrabajo o coworking es una nueva forma de trabajar individualmente en espacios abiertos, como en una oficina de una gran empresa, pero sin pertenecer todos a la misma compañía.

Surge con la ayuda de Jean Derely y del BetaGroup, la mayor comunidad de profesionales y emprendedores en Internet, tecnología y móviles de Bélgica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento