Los 60 funcionarios y miembros del personal laboral del Ayuntamiento de Beas (Huelva) han acordado en una asamblea de trabajadores celebrar dos concentraciones a las puertas del consistorio el miércoles y el viernes de la semana que viene, así como promover una "huelga parcial" aún por concretar al objeto de reclamar el abono de las cuatro nóminas y la paga extraordinaria que la Administración local les adeuda.

El delegado sindical de los empleados laborales del Ayuntamiento, Manuel Arcos (CCOO), ha informado a Europa Press de que las concentraciones, en concreto, se celebrarán a las 09,30 horas del miércoles y el viernes de la semana que comienza para prolongarse durante aproximadamente una hora ante las puertas del Consistoriol. Paralelamente, el colectivo de funcionarios y miembros del personal laboral ha acordado una "huelga parcial" para la siguiente semana, si bien el paro parcial necesita de autorización.

Arcos ha recordado que el Consistorio, gobernado por el independiente Juan Elías Beltrán, adeuda una suma global de 300.000 euros a la plantilla, en concreto cuatro nóminas y una paga extraordinaria.

Consulta aquí más noticias de Huelva.