La Semana Internacional de la Moda de Madrid (SIMM) ha propuesto a Castilla y León como "invitada de honor" en su edición de febrero de 2012, ofrecimiento que estudia la Consejería de Economía y Empleo.

La propuesta ha sido realizada por la directora de este certamen, Pola Iglesias, en un encuentro mantenido con los responsables de Promoción de Ade Internacional Excal en el que se ha analizado la destacada presencia del sector de la moda regional en la última edición de este certamen celebrado entre los días 3 y 5 de febrero, informaron a Europa Press fuentes del Gobierno autonómico.

La participación regional, desarrollada en el marco del II Plan de Internacionalización que coordina Economía y Empleo estuvo compuesta por 22 firmas y diseñadores que mostraron sus creaciones ante más de 18.500 visitantes y profesionales del sector.

En este sentido, la directora de la SIMM, Pola Iglesias, ha valorado el impulso que el Ejecutivo Autonómico lleva a cabo para potenciar la promoción y la presencia internacional del sector textil de la Comunidad.

Proyección en la feria

A este respecto, la mención de "invitado de honor" tiene entre otros objetivos como el incremento de nuevas firmas expositoras regionales en este certamen; favorecer el aumento de visitantes profesionales atraídos por la oferta del "invitado de honor" debido a la mayor difusión de su presencia en la feria y la difusión hacia los medios de las características de las firmas castellanoleonesas.

Asimismo, tiene como fin el fomento de las exportaciones de las firmas presentes mediante su promoción entre los importadores extranjeros y ofrecer la posibilidad a la Junta de Castilla y León de promocionar su industria y su cultura en el seno del Salón Internacional de la Moda de Madrid.

De esta forma, Castilla y León contaría con un espacio institucional gratuito de 40 metros cuadrados para promocionar ante la prensa y los visitantes de la SIMM no sólo su industria textil, sino todos aquellos ámbitos que pudieran ser de su interés ante un público internacional potencial cercano a los 19.000 profesionales.

La decisión de aceptar esta invitación dependerá del número de empresas regionales que muestren interés en acudir a este certamen madrileño.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.