Gámez dice estar "deseando" que "cuanto antes se den pasos" para firmar el convenio del parque del Benítez

Gámez dice estar "deseando" que "cuanto antes se den pasos" para firmar el convenio del parque del Benítez

Apoya el macrohospital, pero también defenderá cualquier infraestructura sanitaria que se considere necesaria en la zona este

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, María Gámez, ha asegurado que está "deseando" que "cuanto antes se den pasos para poder compartir" el borrador de convenio de colaboración para la construcción de un gran parque en los terrenos del antiguo Campamento Benítez y sobre todo para que "se pueda sellar ya". De hecho, confía en que el Ministerio de Fomento "responda a esa celeridad que queremos todos los malagueños".

Gámez se pronunciaba así después de que el Pleno del Ayuntamiento de Málaga aprobara este pasado jueves por unanimidad reclamar al Ministerio de Fomento, titular de las 28 hectáreas del Campamento Benítez, el cumplimiento de su compromiso de remitir el borrador del convenio, tanto al Consistorio como a la Junta, de manera que el documento pueda ser analizado para su firma final. Según lo acordado en noviembre del año pasado, debería haber sido enviado antes de que acabara 2010.

"Estoy deseando que cuanto antes se den pasos para que el convenio se pueda compartir y sobre todo cuanto antes se pueda sellar", ha afirmado a Europa Press la delegada provincial, respondiendo así a las críticas del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento, que lamentaba "la actitud pasiva" de Gámez en este asunto.

Ha subrayado que "yo empecé a tirar de la hebra para que esto fuera posible, por lo que soy también la primera que quiere que se den pasos cuanto antes". Por ello, ha insistido en que espera que Fomento "responda a esa celeridad que queremos todos los malagueños para ver un parque cuando antes".

Tercer hospital en la zona este

Por otro lado, la también candidata socialista a la Alcaldía de Málaga ha apostado por el macrohospital previsto por la Junta de Andalucía en la zona de Los Asperones, aunque ha reconocido que "si hay una necesidad de algún tipo de infraestructura sanitaria que se pueda constatar y evaluar en la zona este de la ciudad, también estaremos de acuerdo".

Precisamente, el grupo municipal socialista respaldó por primera vez en el pasado pleno el tercer hospital en la zona este de la ciudad, una infraestructura demandada, entre otros, por el PP, y votó a favor de una moción de IU, ya que hasta el momento su única apuesta había sido el macrohospital.

"En el PSOE siempre hemos apostado por el gran hospital", ha defendido la delegada del Gobierno andaluz en la provincia, pero, tal y como ha precisado, "estaremos de acuerdo en apoyar la mejor infraestructura sanitaria para Málaga".

Ha incidido en que "la prioridad y la apuesta actual, porque así lo exige el momento económico, es ese gran hospital, que ya dispone de suelo y que tiene en marcha el Instituto de Investigación Biomédica", lo que, a su juicio, "no descarta que deseemos lo mejor para otras zonas de la ciudad donde claramente pueda haber una necesidad, como la este". "Habrá que evaluar qué infraestructura es la propia para aquel lugar y, lógicamente, la apoyaremos", ha declarado.

Ciudad de la justicia

Por último, Gámez ha indicado, en relación con el cambio de regulación en el uso de los aparcamientos de la Ciudad de la Justicia por parte de la Junta, que el Gobierno andaluz ha actuado "conforme a lo que nos ha obligado el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)", dejando claro que en este caso la posición inicial del Ejecutivo regional "era clara"; de hecho, "dejó libre la entrada para todo tipo de funcionarios".

Sin embargo, "el CGPJ nos ha ordenado tomar una solución mixta en el seno de un acuerdo mixto entre la Junta de Andalucía y los jueces", un cambio en la regulación del uso de los aparcamientos que los sindicatos consideran "una bajada de pantalones" por parte del Gobierno andaluz.

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/972870/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios