El presidente del Partido Popular en Andalucía, Javier Arenas, ha señalado este domingo que interpreta las encuestas que le dan la victoria electoral al PP-A "con optimismo y con mucha responsabilidad".

"Interpretamos esas encuestas sabiendo que tenemos que trabajar el doble y sin ninguna euforia y, algo que es muy importante, que estamos preparados para gobernar. Tenemos los equipos, las propuestas para dar un cambio radical al rumbo de nuestro futuro", ha indicado Arenas.

El presidente popular ha señalado, en un acto del partido en Andújar (Jaén), que va a haber un "cambio de rumbo sobre la palabra confianza, recuperando la fe en la política". Y es que, "cuando un gobierno miente, miente y miente y llega la crisis, genera desconfianza", ha espetado.

Entretanto, dos sondeos de intención de voto publicados por el Grupo Joly y por los rotativos de 'Ideal' otorgan al PP andaluz la victoria en el caso de ser celebradas ahora las elecciones autonómicas en Andalucía.

En concreto, la nueva entrega del Barómetro Joly Andalucía otorga al PP andaluz un 47,1 por ciento de la confianza de los votantes frente al 36,9 por ciento que obtendrían los socialistas, mientras el muestreo promovido por 'Ideal' atribuye al PP de Andalucía el 47,6 por ciento de los votos frente al 38,2 por ciento del respaldo electoral que cosecharía el PSOE de ser celebrada ahora la liza electoral.

Consulta aquí más noticias de Jaén.