Garzón afirma que la relajación frente al entorno de ETA provoca el "rebrote" de la 'kale borroka' y del discurso de Batasuna

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón alertó hoy de que, a su juicio, existe "más relajación" en la lucha contra el entorno de ETA, lo que ha producido "un mayor rebrote" de la "kale borroka", además de "un discurso permanente" de la ilegalizada Batasuna.
Garzón manifestó, en declaraciones a TVE, que se ha perdido la "unidad de acción" en la lucha contra el entorno de ETA, lo que ha permitido un mayor ámbito de actuación a organizaciones vinculadas con la banda terrorista.

"Se está perdiendo un acervo que se había conseguido desde hace varios años con resultados muy claros y definitivos con la conjunción de todas las esferas y de todos los poderes", sentenció.

Así, el juez señaló que durante los últimos años hubo "acción conjunta dentro del pacto de las libertades", y agregó que dicha acción judicial e internacional se desarrollaba de forma diversa pero de forma compacta

"contra todo el bloque" de la organización terrorista.

Consideró que "el terrorismo hay que abordarlo con globalidad y con una idea muy permanente de política antiterrorista en todos los niveles", y este sentido afirmó que "no debe haber discursos contradictorios que el ciudadano perciba como una debilidad o un triunfo de la propia organización terrorista".

No obstante, matizó que, a pesar de las discrepancias que mantienen el PP y el Gobierno, "la acción antiterrorista está en el sentido que debe de estar", e indicó que las acciones policiales se siguen produciendo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento