Continúa desaparecido el montañero atrapado por un alud en Sierra Nevada tras una semana de búsqueda

Continúa desaparecido el montañero atrapado por un alud en Sierra Nevada tras una semana de búsqueda

La familia confía en que "se ha hecho todo lo posible por hallar el cadáver" del montañero británico

El montañero de origen británico, John H.T., de 42 años de edad y vecino de la localidad granadina de Zafarraya, que sufrió un accidente el pasado sábado tras quedar atrapado previsiblemente por un alud en Sierra Nevada, continúa desaparecido tras una semana en la que un dispositivo de rescate de la Sección de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil le ha estado buscando.

No obstante, según han señalado a Europa Press fuentes de la familia del desaparecido, las tareas de búsqueda, aunque a menor escala, continuarán en los próximos días, si bien para la familia no existen "muchas esperanzas de encontrar el cuerpo hasta que no deshiele".

Asimismo, dichas fuentes han indicado que "ya no se va a seguir excavando en la nieve", si bien ha querido agradecer la labor del personal del dispositivo de búsqueda, el cual "ha buscado bien y con eficacia, pues han movido una cantidad de nieve grandísima". Además, estas fuentes han añadido que los agentes del Sereim les han estado explicando "todos los días cómo se ha trabajado y coincidimos todos en que se ha hecho todo lo posible".

Fue el pasado domingo, sobre las 13,30 horas, cuando varios particulares dieron aviso al Servicio Coordinado 112 de Andalucía de que se había producido una avalancha en el Barranco de San Juan, arrastrando el alud a tres montañeros, dos de los cuales consiguieron salir por su propio pie y se encuentran en buen estado de salud.

El tercero, John H.T., de 42 años, vecino de la localidad granadina de Zafarraya y mecánico de profesión, sigue en paradero desconocido y hasta ahora solo se ha encontrado el piolet con el que hacía con sus dos amigos travesía, senderismo en la nieve.

Consulta aquí más noticias de Granada.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/972858/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios