El Unibono-Bus recorre 50 pedanías para atender la demanda de las nuevas tarjetas que permiten viajar sin límites

El Unibono-Bus recorre 50 pedanías para atender la demanda de las nuevas tarjetas que permiten viajar sin límites

La implantación del Unibono supone una rebaja del 40 por ciento del precio medio del billete

El director gerente de la Entidad Pública del Transporte (EPT), José Guillén, informó hoy de que "el Unibono-Bus está recorriendo 50 pedanías del municipio de Murcia para atender la demanda de los ciudadanos que solicitan las nuevas tarjetas que permiten viajar sin límites por la ciudad de Murcia y sus pedanías", según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

De este modo, este lunes el Unibono-Bus visitará la plaza de La Inmaculada de La Raya, desde las 8.00 hasta las 21.00 horas, en horario ininterrumpido. El martes llegará a la parada de Chuquel de Puebla de Soto, el miércoles estará en la Base Aérea de Sangonera la Seca, el jueves visitará la plaza de Javalí Nuevo, el viernes se desplazará hasta la parada de Santa Bárbara de Javalí Viejo y el sábado llegará al Carril de Los Uñas de La Albatalía.

Además, la Entidad Pública del Transporte ha habilitado un segundo Unibono-Bus en la parada de Santa Isabel de la Gran Vía, que también se encuentra a disposición de todos los ciudadanos de lunes a sábado.

Los usuarios que se acerquen al Unibono-Bu' podrán obtener su tarjeta de transporte de manera inmediata. Para ello, el servicio ofrece la posibilidad de realizar la foto carné necesaria para la personalización del bono en el mismo vehículo.

En este sentido, Guillén remarcó que "el nuevo sistema de tarifa plana se adapta a las necesidades de cada usuario y permite viajar más por menos dinero en la red de transporte público de Murcia y sus pedanías, sin límite de desplazamientos y con la opción de realizar transbordos de forma gratuita".

Los interesados también pueden conseguir el Unibono en otros cuatro puntos más: el servicio de atención al ciudadano de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, en la plaza Santoña; en las oficinas de atención al cliente de Latbus, ubicadas en la avenida de la Libertad y en la avenida del Palmar, y en la estación de autobuses de Murcia.

Rebaja del 40%

Del precio medio del billete

Por otro lado, el director gerente de la Entidad Pública del Transporte señaló que el nuevo sistema supone una rebaja de un 40 por ciento del precio medio del billete de autobús, conseguida gracias a la simplificación tarifaria impulsada por el Gobierno regional en colaboración con el Ayuntamiento.

"La colaboración entre las dos administraciones y la voluntad de acercar a los ciudadanos una red de transporte público más económica y atractiva, han permitido implantar un nuevo sistema de tarificación que, frente al precio medio de 99 céntimos de las 70 tarifas existentes anteriormente, supone un precio de 60 céntimos el viaje, gracias a los nuevos títulos de transporte: el Unibono, el Bono 'Mis viajes' y el billete ordinario", ha explicado.

Actualmente, más de 30.000 ciudadanos de la Región disfrutan de la tarifa plana en el servicio de transporte público, "un dato que pone de manifiesto la buena acogida de este nuevo sistema tarifario para el fomento de la movilidad sostenible", subrayó Guillén.

El Unibono Sin Límites permite realizar un número ilimitado de viajes por tan solo 30 euros al mes. Además, este precio se rebaja hasta los 20 euros para todos los estudiantes de cualquier formación reglada.

Por su parte, los ciudadanos que opten por el Bono 10 Mis Viajes podrán realizar diez paquetes de viajes de una hora con transbordo gratuito en todas las líneas de autobús del municipio de Murcia y sus pedanías, por un precio de diez euros.

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/972852/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios