El Gobierno de Canarias, en el marco de la programación del Día de las Letras Canarias 2011, convoca el concurso 'Embárcate con Tomás Morales' que desarrolla a través de Facebook, con el objetivo de promocionar la figura de este excelso poeta grancanario.

Esta convocatoria, cuyo ganador podrá disfrutar de un crucero, se dirige a todo ciudadano que posea una cuenta en esta red social y que realice una aportación original a la página "Tomás Morales. Letras Canarias 2011", a la que deberán unirse para participar, según ha informado la Viceconsejería de Cultura.

La aportación deberá ser su interpretación artística —incluidas todas las disciplinas— de la poesía de Tomás Morales y su relación con el mar. Así, serán admitidos vídeos realizados en cualquier formato pero que puedan publicarse directamente en la página y cuya duración no excederá de diez minutos; fotografías o series fotográficas, dibujos, pinturas, creaciones literarias breves y cualquier otro material publicable en Facebook por medio de una videograbación o fotografía de la obra en cuestión.

Las obras deberán colgarse en el muro de la página y podrán ser votadas por los usuarios de Facebook, resultando ganadora la que obtenga mayor número de votos a través de la opción "Me gusta". Podrán recibirse trabajos hasta la última semana del mes de mayo.

Viajes Iberia y Pullmantur patrocinan este concurso ofreciendo al ganador un crucero con salida desde Canarias, que recorrerá la costa marroquí y Madeira. El ganador será contactado a través de su identidad en Facebook y el correo electrónico y contacto que éste exhiba en su perfil.

Cualquier duda al respecto de este concurso será resuelta por los administradores de la página "Tomás Morales. Letras Canarias 2011" y por el correo electrónico tomasmorales2011@gmail.com. La administración de la página 'Tomás Morales. Letras Canarias 2011' se reservará el derecho a eliminar aquellas aportaciones que sean claramente ofensivas o mal intencionadas o que no aporten nada al conocimiento de la obra del grancanario.