La Fundación Johan Cruyff recauda 60.000 euros en un gala benéfica en Mas de Torrent (Girona)

La puja por pasar un día con Ferran Adrià en El Bulli alcanza los 12.000 euros

La Fundación Johan Cruyff ha recaudado 60.100 euros en una cena benéfica celebrada en el hotel Mas de Torrent (Girona) a la que asistieron unos 150 invitados y en la que el plato estrella fue una puja por pasar un día entero con Ferran Adrià en El Bulli, adjudicada por 12.000 euros.

En la cena, celebrada este sábado, pudieron verse caras conocidas del mundo deportivo y empresarial como Txiki Begiristain, Joan Laporta, Esteve Rabat, Joan Boix, Paula Martí e Iván Corretja, que quisieron apoyar a la fundación, cuyo objetivo es apoyar proyectos deportivos para niños con discapacidad.

El presidente de la fundación, Johan Cruyff, que puso en marcha la iniciativa hace 14 años, remarcó la función integradora del deporte en la vida de los niños con discapacidad.

"El deporte les empuja a una mejor vida y hace que el mundo les parezca más grande", ha afirmado Cruyff, que puso en marcha la iniciativa cuando en EEUU ayudó a un niño discapacitado vecino suyo a jugar a fútbol.

Durante la velada, presentada por el periodista Manuel Fuentes, se subastó una raqueta del tenista Rafa Nadal y una camiseta del capitán del Barça, Xavier Hernández, que se adjudicaron por 1.200 euros cada una de ellas.

Al margen del 'tour' de un día con Adrià, el otro punto fuerte fue un desayuno con Cruyff y el entrenador del Barça, Pep Guardiola (7.000 euros); jugar un partido con los ex jugadores del 'dream team' del 92 y jugar a golf con Cruyff y Txiki.

El consejero delegado del Grupo Mas de Torrent, Álex Figueras, que colabora con la Fundación, ha afirmado que "los auténticos protagonistas de la noche han sido los niños, que gracias a acciones de este tipo y a la magnífica labor de la Fundación podrán mejorar su calidad de vida a través del deporte".

La subasta benéfica está integrada dentro del plan de acciones que se inició ya el pasado mes de junio con un torneo de golf en Mas de Torrent, el establecimiento de cinco estrellas emblemático del Empordà, perteneciente a la cadena Relais & Châteaux.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento