El hotel Santemar de Santander celebrará del 4 al 13 de marzo las XIV Jornadas de gastronomía de caza en las que los asistentes podrán degustar un bufet temático de gastronomía cinegética con más de 150 platos de distintas variedades.

Entre el variado menú se pueden encontrar platos como la perdiz rellena de manzana, uvas, migas y foie; el lomo de venado medrado en salsa de miel de Acacia y puré de castañas; el faisán trufado al estilo de Piamonte con flores de calabacín, o las codornices rellenas de foie y aromas de Pedro Ximenez.

No faltarán, sin embargo, platos tradicionales como el estofado de jabalí, la perdiz escabechada o el guiso de cervatillo con setas, según ha avanzado el establecimiento.

Diego Nicás, jefe de cocina del hotel Santemar, y su equipo utilizarán para la elaboración de estas jornadas, entre otras, 1.500 kilos de venado, 1.000 codornices, 3.000 perdices, 1.500 kilos de jabalí y carne tan apreciada como el faisán o el muflón.

Diversos caldos de prestigio, seleccionados cuidadosamente por su cuerpo, aroma y maridaje con este tipo de gastronomía, serán el acompañamiento a esta experiencia culinaria tan singular. POSTRES

Los postres también serán otra sección destacable de estas jornadas. Más de 15 variedades de dulces, entre las que cabe citar el semifrío de piñones al aroma de pino; la leche frita con jalea de higos; o los bocaditos de queso con membrillo a la hierba luisa ponen el broche de oro a una degustación que ya se ha convertido en todo un acontecimiento social en la ciudad de Santander.

Para quienes quieran aprovechar esta cita para visitar la ciudad de Santander, el hotel Santemar ofrece una promoción especial que incluye, además del cubierto, una noche de alojamiento en sus instalaciones.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.