El Equipo de Salud Mental (ESM) de Plasencia acaba de publicar en Youtube un vídeo titulado 'La enfermedad mental no excluye', que pretende luchar contra el "estigma" que sufren las personas con algún trastorno mental para contribuir así a su normalización social.

Con apenas tres minutos de duración, el espot intenta transmitir la idea de que "la enfermedad mental es una enfermedad más, que se puede vivir con ella y llevar una vida normalizada", según ha explicado el enfermero del Equipo de Salud Mental, y padre de la idea original, Julián Onofre.

Todos los profesionales del equipo de Plasencia han participado en la elaboración del guión y en la producción del vídeo, un proyecto que empezaron hace más de un año y en el que también han colaborado desinteresadamente los grupos dramáticos Algazara y Punto Teatro, el IES Pérez Comendador, el Bar La Capacha, la Gerencia de Área de Salud Plasencia, la Subdirección de Salud Mental y Programas Asistenciales del SES y los actores de la película, "con mención especial a César, Edilfer y William".

El vídeo se puede ver en el enlace http://www.youtube.com/embed/jbaPhmXOUJs, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.