El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, y el concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, han presentado el borrador del Plan para la Atención y la Promoción de Personas con Discapacidad de Santander 2011-2015.

Elaborado por la Concejalía de Autonomía Personal, el Plan recoge un total de 93 medidas dirigidas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Santander con discapacidad, en los diferentes ámbitos municipales: accesibilidad, empleo, salud, educación, cultura, deporte, etc.

Es, según defiende el regidor, un plan "ambicioso y realista" que persigue por un lado "humanizar la ciudad" y por otro, "promocionar la vida activa de las personas con discapacidad", favoreciendo su independencia y su participación en la sociedad santanderina.

Así, la participación y el consenso son los pilares sobre los que se sustenta este documento en cuya elaboración han participado alrededor de 150 personas, así como las 14 concejalías del Ayuntamiento. Además el Plan contempla propuestas de una veintena de entidades del sector.

Antes de la aprobación final de este plan, prevista para el pleno del mes de marzo, el Ayuntamiento quiere que los interesados conozcan en profundidad todos los puntos reflejados en el documento e incorporar las aportaciones que puedan surgir tras la presentación. Por ello, precisamente los asistentes al acto celebrado esta semana en la sede de la ONCE, han recibido una copia digital del documento para su estudio.

El alcalde y el concejal han coincidido en calificar de imprescindible que en la redacción, ejecución y evaluación del Plan participen las personas beneficiarias directas e indirectas.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.