La escalera mecánica proyectada por el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), gobernado por Fernando Zamora (PSOE), para salvar el pronunciado desnivel de la calle Felipe II ha sido ya instalada y el ingenio podría comenzar a funcionar en aproximadamente tres semanas una vez hayan sido superadas las correspondientes pruebas y emita su autorización la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia.

El Ayuntamiento de San Juan ha informado de que el pasado martes fue completada la instalación de la escalera mecánica, destinada a salvar las barreras arquitectónicas de esta calle del Barrio Alto. Tras la instalación de las escaleras es necesario realizar algunas reparaciones en baldosas que han resultado dañadas durante la operación, además de las correspondientes pruebas de funcionamiento y de la instalación eléctrica de la maquinaria.

Estos trabajos han contado con un presupuesto de 310.00 euros financiados a través de los fondos procedentes del Plan Extraordinario de Impulso municipal de la Diputación provincial.

En concreto, han sido instalados dos tramos de escalera exterior para la subida y otros dos para la bajada, manteniéndose un metro y medio de escalera de obra, para que los ciudadanos puedan utilizarla en caso de avería en las escaleras mecánicas. No obstante, dichas escaleras no estarán siempre en funcionamiento, sino que el mecanismo se accionará sólo cuando algún vecino pulse el botón de funcionamiento.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.