La asamblea de la Agrupación de Exportadores de Calzado de la Comunidad Valenciana (CAVEX) ha dado luz verde a la realización de un estudio en China para conocer con mayor precisión su mercado y tratar de aumentar, así, las exportaciones del sector al país asiático.

Este estudio, que se llevará a cabo a lo largo de 2011 dentro del programa de becas SECTOR del Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX), se centrará en identificar los potenciales socios comerciales para que las empresas de CAVEX puedan vender sus productos en China, según ha informado este domingo la agrupación en un comunicado.

La directora de CAVEX, Clara Aura, ha recordado que China es la segunda potencia económica mundial y que las previsiones del Banco Mundial "sitúan a este país como primera potencia económica mundial al final de la presente década". Además, ha señalado que, junto a este crecimiento económico, "también ha aumentado el nivel de vida de la población y su consumo de productos de moda y calzado".

"La calidad, el diseño y el prestigio comienzan a ser valorados por gran parte de la población y es a ese nicho de mercado al que nuestras empresas quieren dirigirse porque producen un calzado exclusivo y de referencia a nivel mundial", ha agregado.

Consulta aquí más noticias de Valencia.