Kit Carson asistirá este martes a la proyección de 'París, Texas' en la Filmoteca

Kit Carson asistirá este martes a la proyección de 'París, Texas' en la Filmoteca

El pase servirá de presentación del nuevo blog de tendencias 'NeXT' que impulsa el IVAC

El cineasta estadounidense L. M. Kit Carson asistirá este martes a la proyección de la película 'París, Texas' (1984) de Wim Wenders en la sala Luis G. Berlanga de Valencia. Emblemático film del cine independiente de los ochenta del que fue guionista junto a Sam Shepard, este largometraje obtuvo la Palma de Oro en Cannes.

Para la directora general del Instituto Valenciano del Audiovisual y de la Cinematografía (IVAC), Nuria Cidoncha, la presencia de Carson es todo un "hito" que intensifica los "lazos que mantiene con Valencia una de las personalidades más relevantes del cine independiente estadounidense, guionista, actor y periodista que constituye un modelo para las nuevas generaciones de creadores audiovisuales", ha destacado en un comunicado.

El que fuera guionista de 'Vivir sin aliento' (1983) dirigida por Jim McBride y protagonizada por Richard Gere, remake estadounidense del clásico de Jean-Luc Godard 'Al final de la escapada', se encuentra ahora en la Comunitat impartiendo un taller sobre cine 'Indie' para la Valencian International University (VIU). De hecho, la proyección y presentación de 'París, Texas' está concebida como un complemento al taller, si bien se realiza abierta a todo el público.

El pase servirá también como marco de presentación del nuevo blog de Tendencias del IVAC 'NeXT', "una ventana abierta a las nuevas tendencias en el sector audiovisual". Según Cidoncha "era necesario como institución centrada en el mundo audiovisual, que ofreciéramos un espacio en el que se informara de los cambios que se están produciendo tanto a nivel técnico como formal en el sector".

"propuestas arriesgadas"

Según ha explicado, la nueva plataforma va dirigida a todos los públicos, pero especialmente a los profesionales vinculados al sector, tanto de manera directa como indirecta. "Queremos que NeXT sea un punto de referencia, una suerte de lugar de encuentro virtual en el que tengan cabida las propuestas más arriesgadas, novedosas y singulares del panorama internacional".

En este sentido, la directora generl del IVAC ha señalado que su bojetivo es convertirse en "un espacio de unión en un mundo global, en el que las fronteras caen derribadas a golpe de clic".

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/972780/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios