El Ayuntamiento de Astillero ha organizado un taller de 'abuelos canguros' para que conozcan, de mano de una experta, algunas directrices y consejos que les pueden servir de ayuda en su relación con sus nietos.

La edil de Sanidad y Bienestar Social, Verónica Perdigones, ha informado de que el taller será impartido por una psicóloga y en él se abordarán cuestiones sobre alimentación, salud infantil y seguridad.

En un comunicado, la concejala reflexiona sobre los cambios que está experimentado la sociedad en los últimos años, con la incorporación de la mujer al mercado de trabajo y un ámbito laboral "cada vez más exigente", que ha hecho que surja la figura de los 'abuelos canguro'.

Según ha explicado, estos abuelos deben enfrentarse a situaciones que, en ocasiones, requieren habilidades de ocio y de comunicación que se van a abordar en este taller.

Perdiones ha manifestado que esta iniciativa pretende ser "muy participativa", para que los asistentes puedan exponer y compartir sus propias experiencias con sus compañeros.

El taller se enmarca en el programa del equipo de Gobierno destinado a mejorar la calidad de vida de los mayores del municipio. Es gratuito y está financiado por el Consistorio y la Consejería de Empleo y Bienestar Social.

La inscripción en el taller, dotado de 20 plazas, se podrá efectuar en la sede de Servicios Sociales, en la calle Bernardo Lavín 16, bajo a partir del próximo 1 de marzo.

Se llevará a cabo los lunes, de cuatro a seis de la tarde, en el centro cívico Leonardo Torres Quevedo y se desarrollará entre el 14 de marzo y el 30 de mayo.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.