La Comunidad Autónoma ha financiado con 194.397 euros, durante el período 2007-2010, al colectivo Redes para la Inserción Socioeducativa (Repain), ubicado en Santomera, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Esta cuantía se destinó al Proyecto Activa desarrollado por la entidad, dirigido a la integración sociolaboral y mejora del empleo de mujeres en peligro de exclusión social en la comarca oriental de la Región.

Así, en el programa participaron 53 personas, de las que 30 completaron el itinerario de inserción laboral y 13 consiguieron empleos. La pasada semana, el director general de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión del IMAS, Juan Castaño, visitó sus dependencias, donde conoció de primera mano las actuaciones realizadas y departió directamente con profesionales y participantes en el curso de formación de auxiliar de peluquería.

Las principales actividades llevadas a cabo con el Proyecto Activa incluyen talleres de habilidades sociales, cursos de técnicas de búsqueda de empleo y de formación ocupacional de estética y peluquería, iniciación a la informática, así como información, orientación y derivación para la inserción laboral.

Repain se creó el año 2000 como servicio de apoyo a los servicios sociales en Santomera, dirigido a atender necesidades de población, básicamente mujeres, en riesgo de exclusión. Sus objetivos se centran en facilitar la integración de estas mujeres, reinsertarlas en la sociedad y potenciar y reforzar sus habilidades sociales.

Asimismo hay tres destinatarios como son infancia, juventud y población inmigrante. Actualmente, el colectivo está desarrollando dos grandes proyectos, a través de sendos programas; el de integración sociolaboral a inmigrantes y, por otro, el de formación profesional en auxiliar de peluquería, destinado a jóvenes con problemas de fracaso escolar y situaciones familiares difíciles.

Consulta aquí más noticias de Murcia.