La exposición "retrata una etapa importante de la vida del autor", tras el atentado que sufrió en 1968 e incluye también algunas piezas creadas antes de esta fecha, según ha precisado, en declaraciones a Europa Press Televisión, el director de la fundación, Luis Acha.

Entre las obras destaca un collage en gran formato que aúna todos los elementos artísticos e iconos de la época con los que le gustaba jugar al autor, así como una serie de fotogramas que incluyen retratos de populares actores de Hollywood, además de una gran variedad de serigrafías que muestran rostros de cantantes y músicos, como los Beatles, Jimi Hendrix o Mick Jagger, entre otros.

También destaca y llama especialmente la atención del público una de las creaciones más polémicas de Warhol que es una silla eléctrica real, utilizada en la cárcel de Alcatraz y con la que el artista critica "el morbo" que existía entorno a la pena de muerte en la sociedad americana, tal y como ha destacado Luis Acha.

Una serie de pinturas al óleo sobre esta temática completan los fondos artísticos expuestos en Cáceres, que además exhiben provocativos autorretratos, así como fotografías del excéntrico creador.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.