La conselleira de Facenda, Marta Fernández Currás, ha avanzado este domingo que Galicia está "en disposición de cumplir, por segundo año consecutivo", en 2010, el objetivo de estabilidad presupuestaria fijado por el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) en el 2,4 por ciento del PIB en términos de contabilidad.

En un comunicado, Fernández Currás ha explicado que la Xunta tiene esta previsión, después de confirmar los datos del cierre del ejercicio presupuestario de 2010 con la interventora xeral de la Comunidad gallega. El resultado definitivo será elevado al Consello de la Xunta "próximamente".

Así, ha añadido que, según las cuentas rendidas por Galicia ante la Administración General, la Comunidad gallega cerró el pasado año en términos presupuestarios en el 1,7 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB).

La titular de Facenda ha subrayado que este dado "confirma" la previsión adelantada el pasado mes de diciembre por la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, cuando hizo públicos los datos de ejecución en el tercer trimestre y Galicia ratificó su compromiso de seguir con la estabilidad presupuestaria.

La Comunidad gallega fue una de las tres únicas autonomías que cumplió con este objetivo en el año 2009, por lo que, de nuevo, el pasado ejercicio adquirió el compromiso con la "estabilidad presupuestaria, la austeridad y el rigor, y el control de gasto", lo que hicieron "posible" que Galicia cerrase 2010 "aportando solvencia al conjunto de la economía española".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.