El alcalde continúa con su ronda de encuentros con empresas de la ciudad vinculadas a la innovación

Visita TTI Norte y anuncia el apoyo del Ayuntamiento a la creación de redes empresariales de colaboración en materia tecnológica
Visita a TTI Norte
Visita a TTI Norte
EP/SANTANDER
Visita a TTI Norte

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, continua con su ronda de encuentros con los directivos de las principales empresas de la ciudad vinculadas al sector de la innovación con el fin de recoger propuestas para que la capital cántabra "siga avanzando en el camino, ya emprendido, para convertirse en ciudad de referencia tecnológica".

Acompañado por el concejal de Empleo y Nuevas Tecnologías, Samuel Ruiz, el alcalde visitó la empresa TTI Norte instalada en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN), que trabaja en vanguardia tecnológica en los sectores industriales del espacio, defensa, ciencia y de las telecomunicaciones y que además forma parte del proyecto Smart Santander, un proyecto pionero en Europa que persigue "hacer de nuestra ciudad la primera ciudad inteligente de España".

El alcalde destacó la importancia de la colaboración de las empresas tecnológicas en éste y otros proyectos y por ello adelantó que uno de los objetivos prioritarios del Ayuntamiento de Santander en esta materia será el de crear redes empresariales de colaboración, que permitan compartir infraestructura tecnológica y se consoliden como "adecuados foros de intercambio de experiencias" en esta materia.

En el transcurso del encuentro, el alcalde insistió en el trabajo que ha realizado desde el Ayuntamiento de Santander para que la ciudad "experimente un proceso de transformación encaminado a mejorar su competitividad y posicionarse en primera línea en el ámbito de la innovación y las nuevas tecnologías", con proyectos como Smart Santander o el Centro de Investigación de Incendios, ambos en colaboración con la Universidad de Cantabria.

Insistió además en la apuesta municipal por promover la implantación de nuevas empresas en la ciudad, especialmente de aquellas de corte tecnológico y centradas en el sector de I+D+i, y en este sentido, recordó que la revisión del Plan General de Ordenación Urbana contempla casi 2 millones de metros cuadrados de suelo productivo.

Tanto el alcalde como el concejal Samuel Ruiz confirmaron la voluntad del equipo de gobierno de seguir esta línea de trabajo para que Santander se posicione "a la cabeza de España" en materia de innovación y coincidieron en destacar que para lograr hacer realidad ese reto es preciso conocer cuáles son las necesidades y sugerencias de las empresas del sector radicadas en la ciudad.

Empresas, añadieron, como TTI Norte con capacidad para trabajar en el campo de la ingeniería de sistemas, en el desarrollo de nuevos productos avanzados, en la integración de sistemas y en la producción de equipos de comunicaciones avanzados.

Tti norte

TTI se fundó en 1996 con capital 100% privado. En la actualidad la compañía cuenta con un equipo en expansión de mas de 80 ingenieros, además de un importante número de consultores externos, altamente cualificados.

TTI cuenta con equipamiento suficiente para abordar todas las etapas de fabricación e integración de equipos de comunicaciones

Mostrar comentarios

Códigos Descuento