La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra decidirán este lunes si admiten a trámite la petición de comparecencia de la consejera de Salud del Gobierno de Navarra, María Kutz, para que aclare si la Universidad Pública de Navarra estará presente en el Instituto de Investigación Sanitaria, a solicitud de CDN.

Además, también verán una pregunta presentada por el PSN sobre la decisión de excluir a la UPNA del Instituto de Investigación Sanitaria y el cambio de posición oficial del departamento de Salud.

En otro orden de cosas, la Mesa y Junta estudiarán el proyecto de ley de modificación de la ley foral 17/1998, de 19 de noviembre, de la Cámara de Comercio e Industria de Navarra, presentada por el Gobierno de Navarra, y la proposición de ley de IUN de modificación provisional de la ley de las policías de Navarra.

En el capítulo de mociones, verán una presentada por Nafarroa Bai para instar al Gobierno de Navarra a elaborar un primer plan de recuperación del urogallo.

Por otra parte, analizarán varias peticiones de sesiones de trabajo, como la iniciativa del PSN para que una representación de la Comisión de Personal de la Administración Núcleo exponga su parecer respecto a las convocatorias de empleo público. Además, decidirán sobre otra sesión solicitada por CDN para que una representación de la Asociación Navarra de Empresas Constructoras de Obras Públicas (ANECOP) exponga la situación y el grado de ejecución del Plan Navarra 2012.

En este apartado también analizarán la petición de NaBai para una sesión de trabajo con la Unidad de Hemodiálisis del Complejo Hospitalario de Navarra, la del PSN para que una representación de la Asociación Retina Navarra explique el desarrollo del Proyecto de Polo de Innovación para la calidad de vida que han realizado durante el año 2010, y la de IUN para que una representación de la Asociación de Celíacos de Navarra informe de diversas cuestiones.

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra estudiarán, además, varias preguntas de NaBai sobre la modificación del pliego de condiciones por parte del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Roncal y el apoyo del Gobierno de Navarra; sobre la forma en que participa el Ejecutivo foral en el sello de calidad agroalimentaria Sabor del Año; sobre la recaudación anual producida en Bera por el Impuesto sobre el Valor Añadido y por el Impuesto Especial sobre las labores del Tabaco; y sobre la aplicación del RD 696/2007 en el que se regula la situación laboral del profesorado de religión de Navarra.

En el apartado de iniciativas del Gobierno, trabajarán sobre el Plan Integral de Atención a las Personas con Discapacidad (2010-2013), y, además, verán el informe relativo al control de legalidad presupuestaria que tuvo entrada durante el mes de diciembre de 2010.

Finalmente, estudiarán el informe acerca de la adecuación a la Constitución del Real Decreto-Ley 14/2010, de 23 de diciembre, por el que se establecen medidas urgentes para la corrección del déficit tarifario del sector eléctrico, elaborado por los Servicios Jurídicos, y la petición sobre la violación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Consulta aquí más noticias de Navarra.