Finaliza la acampada sindical en la plaza Belluga de Murcia en protesta por el 'tijeretazo' de la Comunidad

Finaliza la acampada sindical en la plaza Belluga de Murcia en protesta por el 'tijeretazo' de la Comunidad

Entre las actividades, Tai-chi, música, teatro y un taller de pancartas del que saldrán consignas para la manifestación del martes

Este domingo, a las 12.00 horas, ha terminado la acampada sindical en la plaza Belluga de Murcia en protesta por el 'tijeretazo' de la Comunidad, en la más de 60 tiendas de campaña han ocupado la céntrica plaza en una iniciativa promovida por UGT, CCOO y STERM-Intersindical, que forman el llamado 'Comité de Resistencia'.

La idea surgió en el transcurso de las distintas asambleas de trabajadores de la Educación, Sanidad y Administración y Servicios que se han ido celebrando con regularidad en los últimos meses tras la aprobación, el pasado 23 de diciembre, de la Ley 5/2010 de Medidas Extraordinarias.

De este modo, tal y como ha explicado el secretario general de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) de UGT Región de Murcia, Antonio Francisco Ferrández, este campamento "tiene como principal objetivo el de concienciar a la sociedad murciana de que, con los recortes de Valcárcel, perdemos todos ya que no se nos puede olvidar que los servicios públicos son un indicador del bienestar de la socidad".

Maestros de la enseñanza pública y concertada, familias enteras venidas desde Cartagena, Puerto Lumbreras o los municipios del Mar Menor, se han dado cita este fin de semana en la Plaza del Cardenal Belluga de la capital murciana para ofrecer su apoyo a los sindicatos no firmantes de ese principio de acuerdo entre el Gobierno Regional y los agentes sociales que redundó en la aprobación, el pasado martes, de la segunda versión de la ley del tijeretazo.

En esta iniciativa han estado presentes los secretarios generales de UGT y CCOO en la Región de Murcia, Antonio Jiménez y Daniel Bueno, respectivamente, así como el portavoz de Sterm-Intersindical, Toni Carrasco.

Jiménez ha estado presente y no ha dudado en afirmar que con lo aprobado "seguimos retrocediendo en aspectos claves como la jornada laboral que se fija ahora en 36,5 horas en vez de en 37,5 como se planteaba en un principio, perdemos en ayudas del Plan de Acción Social que destinaba el 1 por ciento de la nómina de los empleados públicos para cuando requirieran de ayudas sociales, reducidas ahora en un 50 por ciento, y se pierde el control de la incapacidad temporal".

Igualmente, señaló que ahora se privatizan todavía más los servicios, "posibilitando que la comunidad autónoma, a través de un convenio con una mutua privada, controle, con dinero público, las altas y las bajas de los funcionarios".

De ahí la importancia de esta "original" iniciativa en la que están participando los sectores de Educación, Sanidad y Administración y Servicios y en la que "se respira un sentimiento de compañerismo y solidaridad con un deseo unánime, que nos gobiernen políticos que san capaces de gestionar bien el dinero que tenemos y el que nos falta", ha apuntado Jiménez.

TALLERES,

Música y teatro

El inicio de este campamento en la jornada de ayer vino marcado con el bautizo del mismo, con la lectura de un manifiesto y con la participación de una rondalla de música y bailes populares. Desde este sábado, las actividades y talleres lúdicos han sido los protagonistas.

Tai-chi, más bailes populares, teatro y hasta un taller de pancartas que se llevará a cabo esta tarde y de las que saldrán las consignas para la manifestación del próximo martes, 1 de marzo, en la que participarán los Secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo.

Todo ello para recordar, según ha incidido el Secretario general de FETE-UGT, que "los empleados públicos no somos unos cómodos y no estamos aquí por un recorte de salarios, sino por vocación verdadera por defender unos servicios públicos de calidad".

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/972729/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios