Izquierda Unida de La Rioja considera que las recientes acusaciones de UPyD contra el defensor Universitario, José María Aguirre Oraa, pueden calificarse como un intento de "caza de brujas y limpieza ideológica" en la más pura tradición "macarthista" de intolerancia y falta de respeto por el pluralismo político.

Para IU es "incuestionable" la trayectoria de José María Aguirre como "defensor de la democracia, los derechos humanos, la justicia y la solidaridad, lo que ha llevado a la mayoría de la comunidad universitaria y del claustro de la UR a apoyar su nombramiento como defensor universitario".

En este sentido, IU considera "lamentable" que UPyD "pretenda que solo pueda ser defensor Universitario aquel que tenga sus ideas o defienda una determinada concepción de España, sin respetar el derecho de los ciudadanos a su libertad de expresión o de opinión".

Así, las supuestas críticas de José María Aguirre a la Ley de Partidos son "tan legítimas como las de quienes apoyen dicha ley y entran dentro del ámbito del derecho a la libertad de expresión y opinión. Hay que recordar que también Izquierda Unida se opuso y rechaza la Ley de Partidos, por considerarla equivocada en la lucha contra el terrorismo y vulnerar los derechos democráticos de participación política".

Para IU, UPyD "con estas acusaciones muestra su verdadera cara intolerante, cuestiona la autonomía universitaria y busca una limpieza ideológica y un pensamiento único". Por último, IU quiere expresar públicamente "su apoyo al profesor José María Aguirre, democráticamente elegido como defensor universitario".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.