El Pleno del Parlamento debatirá este lunes sobre la situación del déficit, la financiación de Valdecilla y los montes de utilidad pública, entre otros asuntos.

Así, la sesión, de carácter ordinario y que se iniciará a las 17 horas, acogerá una pregunta presentada por el Grupo Popular sobre el desglose del déficit del 2,39% del PIB regional, y una interpelación, también del PP, sobre la negociación y firma del convenio con el Estado para la financiación íntegra del Plan Director del Hospital Valdecilla.

Asimismo, se debatirá y votará la proposición no de ley planteada por la oposición orientada a la puesta a disposición de las juntas vecinales y ayuntamientos de los planos y cartografía de sus respectivos montes de utilidad pública.

En el orden del día figura además el debate y votación de la moción relacionada con la contratación de personal en los centros dependientes o gestionados por la Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística y las Sociedades Regional de Cultura y Deporte.

También se abordará la colaboración en materia de protección civil y gestión de emergencias a través de la adhesión al convenio suscrito entre Cantabria y otras comunidades.

Finalmente, se debatirá la proposición no de ley planteada por socialistas y regionalistas sobre las medidas para situar a Cantabria a la cabeza de la investigación biomédica y avanzar en competitividad e innovación.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.